sunlights-baneTras formar parte de distintas bandas y ganar tablas durante años, el grupo de Michigan SUNLIGHT’S BANE están a punto de presentarse en sociedad el próximo 2017 con su álbum debut tras un splits, que llevará por título “The Blackest Volume (Like All the Earth Was Buried)», una obra donde descargan un Crust muy oscuro, con mucho Death Metal, algo de Grind y atmósfera inspirada por el Black Metal. Hoy mandamos a la banda nuestro cuestionario para saber un poco más sobre ella.

 

 

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
Mientras esperamos el lanzamiento del disco en febrero, estamos explorando las opciones para planes de una gira fuera del país en otoño de 2017 así como numerosos pequeños recorridos por USA de vez en cuando para promocionar el próximo álbum.

 
– Antes de todo, ¿te importaría contar un poco la historia de la banda?
Nuestras anteriores bandas solían tocar juntas hace años, y sobre 2011, cuando nuestros otros grupos se separaron, todos estábamos echando mierda una tarde sobre la necesidad que teníamos de dar conciertos, y decidimos empezar a tocar juntos. Hemos tocado y girado de manera activa durante algunos años bajo el nombre de TRAITOR, y en 2015 decidimos esencialmente resetear el sistema y empezar de nuevo como SUNLIGHT’S BANE, centrándonos en un sonido más influenciado por el Grind y Blackened Crust.

 
– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Diría que la descripción más consistente en cuanto a géneros sería Grinding Death/Blackened Crust, pero en lo que principalmente nos centramos cuando componemos, es en construir una presentación y emoción atmosférica. A menudo describimos nuestra música como si fuera “audio terror”, por las emociones de ira, miedo y arrepentimiento que intentamos instigar en el oyente con las canciones es en lo que nos centramos principalmente al presentarnos nosotros mismos y la música.

 
– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?
Musicalmente, hay un amplio abanico de influencias de cosas como PIG DESTROYER y NASUM, hasta MAYHEM e ISKRA. Pero también encontramos mucha influencia en películas y literatura en cuanto a temática y estructura para las canciones.

 
– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo disco?

promo-shot
Solo unos muy pocos han escuchado el disco entero aparte de aquellos que han formado parte de su lanzamiento, pero todo lo que hemos escuchado e aquellos que lo han oído hasta ahora ha sido increíblemente revelador y prometedor. Hace poco sacamos un splits 7’’ con GEIST que ha funcionado increíblemente bien, tanto en ventas como en críticas, así que eso también nos ha dado mucha esperanza para la respuesta de este disco.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
No podríamos estar más satisfechos con el resultado final del disco. Pasamos más de dos años componiendo material, tirando temas enteros, centrándonos en tener el artwork y orden adecuado y con ese tipo de preparación, pero sobretodo para nosotros valió la pena cuando escuchamos el producto final entre la producción que capturó Andy Nelson y el master final de Brad Boatright. Sentimos que no importa el resultado, salimos por la puerta grande con la mejor representación y material que podíamos imaginar.

 
– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?
Miedo y terror.

 
 – ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
El proceso de grabar con Andy Nelson en Bricktop Recording fue una de las mejores experiencia de grabación que hemos tenido. Se acomodó mucho a nuestras peticiones, lo cual incluía grabar las voces y guitarras en la oscuridad, con una vela, para preparar la atmósfera. Sentimos que pudimos crear una producción con Andy para el disco que no habríamos podido conseguir en ningún otro sitio, y le estamos eternamente agradecidos por ello.

 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Muy típicamente quedamos en el local de ensayo y empezamos a experimentar con diferentes ideas. Normalmente empieza con alguien que tiene una parte rudimentaria o una idea para una pequeña porción de una canción y jugamos con ello un rato y vemos si ese será nuestro punto de inicio, o trabajamos al revés. Entorno a ello, muy raramente hay un momento “así es cómo suena SUNLIGHT’S BANE”. Normalmente seguimos adelante con un tema con su base y, simplemente, basándonos alrededor de eso o sentimos que fluye o funciona de mantera natural con esa primera porción, o pensamos en lo que no sería una transición típica e intentamos construir eso como una especie de desorientación para el oyente.

 
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Los planes de futuro a corto plazo son prepararnos para el fin de semana en que sale nuestro disco cerrando una gira de fin de semana centrada en el en las ciudades que más nos gustan para tocar en el oeste medio y empezar a contratar para eso.

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
¡Gracias por la entrevista!

https://www.facebook.com/sunlightsbane/
https://twitter.com/sunlightsbane
http://www.innerstrengthmusic.com/
https://www.facebook.com/innerstrengthrecords/
https://twitter.com/innerstrengthhc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin