NIDINGR – The High Heat Licks Against Heaven

0

nidingr-the-high-heat-licks-against-heaven-coverUn lustro después de su último disco de estudio, la banda noruega de Black Metal NIDINGR ha vuelto con «The High Heat Licks Against Heaven», un trabajo compuesto por una decena de pistas con denominación de origen NIDINGR. Su «line-up» sigue siendo estelar con músicos de la talla de Teloch (GORGOROTH, GOD SEED) o Destructhor (MORBID ANGEL, MYRSKOG).

 

Las diez canciones de «The High Heat Licks Against Heaven» siguen desprendiendo ese halo de maldad tan característico en unos NIDINGR que también saben como sumergirnos en la más completa de las oscuridades con pistas tan lentas y densas como » Sol Taker» o «Ash Yggdrasil». Eso sí la tónica que sigue la mayor parte del resto de temas es tan agresiva como contundente, con un ritmo bastante alto y unas voces que no son las rasgadas habituales dentro del estilo. Tampoco los riffs guitarreros son los de toda la vida dentro del Black Metal, si no que predominan los acordes más pesados dentro de un sonido bastante limpio. Mientras que las melancólicas melodías se disuelven en unas asfixiantes atmósferas.

En resumen, estamos hablando de una notable obra por parte de un combo que te dejará tan helado (en el buen sentido del término) como los bosques de su país.

 
Indie Recordings (2017)
Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin