magnet-feel-your-fire-coverMAGNET es una banda italiana que bajo el nombre de “Feel your Fire” nos presenta su disco debut para la entrada del siguiente año. Ellos practican un Hard Rock orientado a los 60/70 con ciertas dosis de Blues y momentos oscuros de esa etapa. Así que, de entrada, nos encontramos cosas como “Buried Alive with Thee”, con un sonido rocoso de los 60 al estilo MC5 o BLUE CHEER, acompañado de una voz del mismo estilo; agresiva pero no molesta. Sin olvidar el buen juego guitarras y teclas que le da el feeling especial.

 

Le sigue “Ouroboros”, un medio tiempo con un estilo aljecero en sus riffs, una voz más melódica y en ocasiones chulescas. Un tema bastante lineal, pero con un cambio de ritmo a mitad más lento, con unas guitarras a lo ULI JOHN ROTH. Del mismo estilo es “Drive me Crazy”, aunque esta se acelera un poco más y suena más Heavy. También bastante lineal, pero con riffs más acentuados y más virtuosismo guitarrero. “Light”, “Satan’s Daughter” y “Feel your Fire” mantienen la senda del Rock duro de los 60, pero con cambios a riffs más cabalgantes. Es una mezcla entre los 60/70 y la NWOBHM británica, con unos solos más heavies y eléctricos, aunque en “Feel your Fire” hay un pasaje lento al final, a lo “Planet Caravan”, que lo hace interesante. Aunque si hablamos de “Planet Caravan”, el tema “Magnet Caravan” es todo un homenaje, en menor o mayor medida, ya que prácticamente tiene esos pasajes misteriosos, envolventes y adictivos que hacen que se le parezca. Y siguiendo el estilo, “Little Moon” tiene un enfoque BLACK SABBATH de sus primeros tres discos; ritmos más pesados pero gotas de sentimiento Hard/Blues. Tiene unos cambios muy buenos, con sonidos y notas largas que envuelven y relajan. La voz, en este caso, tiene ese punto OZZY sin llegar a parecerse en nada.

En definitiva, un buen trabajo para empezar, manteniendo la esencia y sonido del que hablamos a lo largo de esta crítica.

 

Soulseller Records (2017)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin