kjeld-wederganger-split-coverPara comenzar bien el año, el cada vez más importante sello Ván Records nos «da la oportunidad» de escuchar un nuevo split de los grandes WEDERGANGER con los también holandeses KJELD. En dicha colaboración encontramos dos temas de los primeros y tres de los últimos, siendo las cinco pistas cortadas por el patrón black metalero.

 

KJELD llevan en activo desde 2003 pero únicamente han publicado un disco de estudio, un EP y un par de splits. Su estilo no es otro que un Black Metal con unos imponentes cambios de ritmo y unas atmósferas tan cuidadas como la instrumentación. Los cortes se suceden a una considerable velocidad, siendo el constante golpeo de batería el guía musical perfectro dentro de esta espiral extrema. Las voces son rasgadas y los afilados riffs cortan el helado ambiente que consiguen construir en todo momento KJELD. Por su parte WEDERGANGER suenan muy ochenteros con ese sonido tan sucio y rockero que tanto gusta. La conjunción de Black Metal y Rock n Roll guarro hacen de WEDERGANGER una banda altamente recomendable para el directo más salvaje, aunque también haya  pasajes casi hipnóticos en los que las profundas voces se alzan con el protagonismo.

En resumen, excelente split de un par de bandas que esperemos que publiquen nuevo material más pronto que tarde y nos deleiten con su versátil Black Metal.

 

Ván Records (2017)
Puntuación: 9/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin