INSULTERS – Metal still Means Danger

0

insulters-metal-still-means-danger-coverINSULTERS son una banda de Sabadell (Barcelona/España) que practican un estilo con referencias al Metal más extremo manteniendo la esencia y la crudeza underground en su totalidad. Así, en este trabajo, “Metal Still Means Danger”, nos encontramos piezas como “Age of Terror” y la homónima “Metal still Means Danger”, que tienen riffs crudos y thrasheados a la NWOBHM, complementados con una voz old school Black, cambios de ritmo thráshicos y pasajes de riffs constantes a lo CELTIC FROST.

 

Parecidas son “Bang your Fucking Skull” y “Highway of Death”, aunque estas directas, más speedicas, al estilo BATHORY, igualmente acompañadas por riffs asesinos y solos heavies. “Bastard Soldiers” y “Forged in Hell’s Fire” mantienen la crudeza y la velocidad constante, pero contienen más puntos thrashers en punteos y cambios de ritmo muy de los 80 y la mejor época del estilo. La voz sigue jugando a lo VENOM/BATHORY de manera brutal, sobretodo en la segunda mencionada, donde se acentúa más el Black/Death. “Burn with the Witch” e “Icons and Symbols” no dejan de tener el mismo patrón que el resto, pero tienen más connotaciones añejas, unos cambios y riffs más frenéticos, alargados, a lo FROST; sin huecos, y una atmósfera idónea en un tema Black/Thrash que se precie. De los cortes más acertados, sin duda. “Here Falls the Hammer” es un tributo a CELTIC FROST se mire por donde se mire; esa manera de componer, esa atmósfera, esos solos alargados, pasajes de punteos místicos y riffs peculiares que hacen de esta pista todo un homenaje a los suizos.
En definitivo, un muy bien disco con los patrones bien marcados, y especialmente quiero hacer mención a la producción, ya que está hecha a cargo de Javi Félez (un gran amigo mío y vecino) en los estudios Moontower, de su propiedad donde, sin duda, ha salido un gran trabajo.

 
Unholy Propicies (2017)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin