GRAVE DIGGER – Healed by Metal

0

grave-digger-healed-by-metal-coverLa legendaria banda alemana GRAVE DIGGER nos presenta su última obra. Son muchos años ya, y muchos los discos a sus espaldas y, si bien es cierto que últimamente les perdí un poco la pista en cuanto a últimos lanzamientos, en este compacto la maquinaria DIGGER sigue bien engrasada y mostrándonos aquello que mejor saben hacer. Así, tenemos este “Healed by Metal”, donde encontramos temas como el homónimo, con un inicio a golpes de coro que dan título al mismo para desembocar en un corte rocoso, duro, de riffs a medio tiempo, con buenos coros. Básicamente, parecida a “Ten Commandments of Metal”; los mismos patrones, aunque esta con más fuerza vocal y coral, dándole un punto más hímnico.

 

“When Night Falls” y “Hallelujah” tienen el tono y ritmo speedico, pero vocalmente más lento, agresivo y épico. Buenas guitarras llenas de clasicismo y solos con efluvios a otros álbumes y épocas del combo. Al igual que “Call for War”, esta más Heavy si cabe, pero con estribillos y coros al unísono, bien logrados, para darle forma y matices históricos a la pista. Tiene un sonido muy MAIDEN del “Somwhere in Time” en algunas fases de la canción. “Lawbreaker” y “Kill Ritual” es old school alemán por todos lados. Ese tono y riffs añejo a lo RUNNING WILD o RAGE pero con el toque DIGGER a nivel épica y coros, con unos solos supersónicamente heavies. “Free Forever” mantiene la esencia de los buenos títulos de esta formación a la hora de hacer temas épicos y directos, combinándolos con riffs duros y estribillos melódicos para el directo. Lo mismo que “The Hangman’s Eye”, aunque esta es menos melódica en los estribillos y coros, pero los riffs y la base sigue siendo dura y, en este caso, las teclas también le dan ese plus sinfónico sin abusar en ocasiones. Y en la misma zoan podríamos meter “Laughing with the Dead”. Esta más Doom y dramatizada vocalmente, pero con ese aire que te recordará a tiempos del “Tunes of War” o “Knights of the Cross”.

En fin, un disco que pasa rápido, esta vez con menos conceptualidad, más directo y orientado a los trabajos de los 90. Buen álbum.

 
Napalm Records (2017)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin