blacksmoker-rupture-coverDos años después de lanzar su álbum debut, “Origins”, con una buena acogida entre  la no demasiado grande exposición que tuvo el disco, la banda germana BLACKSMOKER regresa con su segunda obra, “Rupture”, donde el combo lo retoma donde lo dejó con su primer compacto, y con unas letras muy sociales que casan a la perfección con el ambiente general tan pesimista, casi nihilista del lanzamiento.

 

El foco en este redondo está puesto en la firma densa base de riffs que realzan y ayudan a crear una atmósfera muy oscura, en ocasiones creando un todo casi bizarro. Su base musical no es otra que Sludge con toques de Doom, mucho Stoner y sutiles pinceladas del Hard de los 70 con sonido moderno, como si BLACK SABBATH se fusionaran con MASTODON cogiendo la guitarra de BARONESS mientras escuchan discos de THIN LIZZY. Sonido actual, pero sin perder la naturalidad, y siempre siendo terriblemente pesado. La variedad de tempos hace la escucha amena, con medios tiempos, tiempos lentos y otros acelerados que desprenden cierto aroma Punk, como es el caso de “Herorizer”, con unos coros casi Hardcore. Un tema sucio, directo, desafiante, con actitud. Lo cierto es no importa la velocidad a la que toquen, siempre consiguen plasmar una furia tremebunda, incluso con ritmos galopantes y ligero regusto Black Metal en algunas guitarras gélidas (“Ouroboros 68”).

 

10 temas de Sludge/Stoner bien compuestos, de una distorsión asfixiante, con un ambiente oscuro muy singular y un desarrollo estructura brillante que atrapa con su variedad.

 
Voice Of Azram / Beerfuzz Records (2016)
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin