vanik-vanik-coverVANIK es una nueva banda formada por tres músicos que han estado o pasado por bandas como MIDNIGHT, TOXIC HOLOCAUST o SHOCK PARIS, los cuales nos presentan en su homónimo debut un disco directo y sin fisuras, en lo que al estilo se refiere. Así, nos encontramos temas como “Deadly Pleasures”, con unos riffs muy PRIEST/MOTÖR, acompañado por una voz muy VENOM, punteos y solos speedicos. Seguimos con “Fire Again!” y “Island of Lost Souls”. Estas dos están más orientadas a la NWOBHM más cruda, tipo WARFARE o los mismos VENOM, también tienen influencia del Punk inglés en momentos oportunos, solos heavies y limpios.

 

“On More Dose” nos lleva a vuelta de la esencia MOTÖR; Rock n’ Roll metaliado, rabioso y con feeling. Y, hablando de Metal, “Midnight Ghoul” tiene los riffs más metálicos del disco, aunque la senda del corte sigue siendo la misma que en casi todo el redondo, o sea; sucio, vicioso y macarra, con unos solos espléndidos. Lo mismo que “Eat you Alive”, pero esta con una brutalidad que parece sacada de los viejos discos de SODOM o EXORCIST. “The Blackest Eyes” tira por la senda Speed Metal rabioso, en ocasiones caótico, al estilo de los mejores VENOM pero con unos solos y sonidos de guitarra que enganchan rapidísimo. Y “Blood Sucking Lust” es un temazo, una especie de medio tiempo muy metalizado con unos sonidos  muy adictivos y una voz agresiva de VENOM a SODOM. Una canción súper Heavy sin ser nada rápida ni speedica, Y, para acabar, “Dr. Speed”. Como su título indica, una instrumental acelerada, con buenos riffs y no exenta de virtuosismo guitarrero.

 

En definitiva, un álbum que te hará saltar de la silla sin grandes alardes, ni falta que le hace. Mucho vicio y macarreo metálico rockero.

 
Ván Records (2016)
Puntuación: 8/10

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin