the-reticent-on-the-eve-of-a-goodbye-coverTHE RETICENT es la típica banda que tienes que degustar si lo tuyo son  los sonidos más complejos y dinámicos a la vez. Su música es una mezcla de Death Metal, Jazz, Metal Progresivo y Metal moderno melódico que hará las delicias de los amantes del Metal extremo más enrevesado. THE RETICENT responden hoy a nuestro cuestionario.

englishRead the English version

 


– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
Gracias por preguntárnoslas. Bueno, ahora mismo estamos en el proceso de buscar un nuevo batería y entonces saldremos a dar algunos conciertos más. Aparte de eso, tan solo estamos intentando emocionar a la gente con el lanzamiento de nuestro nuevo disco,  “On The Eve Of A Goodbye”.

 
– Antes de todo, ¿te importaría contar un poco la historia de la banda?
THE RETICENT empezó como un proyecto acústico paralelo mío (Chris) mientras tocaba en otras bandas de Metal como WEHRWOLFE. El propósito del proyecto era proporcionar una vía de escape a esas ideas y emociones que no tenían cabida en los anteriores grupos. Después de que esas otras bandas se desvanecieran, THE RETICENT evolucionó en algo un poco más progresivo. El primer disco, “Hymns of the Dejected”, se grabó en un dormitorio y se autoeditó en 2006. El segundo álbum, “Amor Mortem Mei Erit”, salió en 2008 con Heaven & Hell Records. En 2012, el último disco, “Le Temps Detruit Tout”, vio su primer gran cambio en sonido y contenía lo más popular que probablemente haya hecho THE RETICENT, mi versión de “Losing my Religion”, de REM. Una pequeña gira y varios cambios de miembros de directo después, el grupo evolucionó en algo que buscaba dar al público una experiencia completamente emocional.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Es difícil decir, es una pregunta difícil sin sonar pretencioso. De todas formas, no estoy seguro. Busco componer música que sea apropiada para cualquiera que sea la historia que estoy contando, así que eso puede incluir algo Thrash o minimalista u orquestal o al estilo Death Metal o Jazz. Así que, aunque parezca esquivo, creo que diferente gente te dará respuestas diferentes a esa pregunta. Aunque si me presionaran, describiría el sonido de THE RETICENT como honesto.

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?
Steve Von Till, de NEUROSIS, quizás fue la gran inspiración cuando empezó THE RETICENT. Hoy en día tomo inspiración de cualquier cosa y de todo. Muy a menudo los trabajos de Samuel Barber y Beethoven me hablan mucho en las composiciones recientes. La obra maestra de Miles Davis “Kind of Blue” estuvo casi en rotación constante mientras graba el último largo.

 

– ¿Qué tal está siendo loa respuesta de vuestro nuevo disco?
Por ahora, de las pocas reseñas avanzadas que ya hemos esto, la respuesta es extremadamente positiva. La gente para resonar con la experiencia que intenté darles con el disco, lo cual era todo lo que esperaba.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Creo que ningún trabajo está jamás realmente terminado, solo se abandona. Lo hice lo mejor que pude y ojala sea suficiente para la gente. Aunque en general estoy satisfecho. Para mí la verdadera prueba será que ayude a otra gente. He dado mi voz a mi dolor, pero si puedo dar voz a alguien más que lo necesite, entonces esté disco habrá hecho lo que me propuse hacer.

 

– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?

reticentsilhouette
Sonidos del desamor.

 
– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
El proceso de grabación fue maravilloso. Jamie King (productor/técnico) me dio todo el espacio que necesitaba, no solo para explorar o experimentar, sino para abandonarme a la música. Puede ser una experiencia muy estresante la del estudio, especialmente si sientes que estás yendo a contratiempo, pero así era exactamente cómo quería trabajar con Jamie. Nunca me apresuré con nada. De hecho, Jamie a menudo remarcaba lo rápido que terminábamos las cosas, a lo cual también ayudó esa sensación de relajación, de que no había necesidad de darse prisa. Esto fue vital a la hora de intentar capturar lo que nos habíamos propuesto capturar.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
El proceso de composición para mí no es uno terriblemente complejo. No intento componer canciones que encajen con un sonido en concreto. Es una ventaja no ser un grupo de etiquetas, no tengo que sonar de ninguna forma en concreto. Más bien busco ser simplemente honesto en mi sonido, y eso requiere conseguir algún lugar silencioso en mi mente e ir a dónde la música quiere ir. No siempre funciona, pero creo que cualquier compositor estará de acuerdo con que un riff o una melodía resuena contigo y a menudo te lleva a donde quiere ir si le escuchas.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Mi esperanza es esperar que el disco de algunas vueltas y volver por ahí a dar conciertos. Con suerte, el disco ayudará a algunas personas, particularmente a aquellas que han luchado contra el suicidio o con seres queridos que les han dejado. Imagino que esto no es algo que se puede considerar un plan de futuro, aunque es una esperanza.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
Gracias de nuevo por dedicar vuestro tiempo a hacerme estas preguntas.

http://www.thereticent.net
http://www.facebook.com/thereticentmusic
http://www.twitter.com/thereticentband
http://www.youtube.com/user/thereticentone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin