MESHUGGAH – The Violent Sleep of Reason

0

meshuggah-the-violent-sleep-of-reason-coverTras cerca de tres décadas de trayectoria musical parece que, hoy en día, la mayor parte de bandas, sin importar su estilo, han sido influenciadas por MESHUGGAH, de hecho muchos grupos (e incluso han nacido géneros, ¿a alguien le suena el maldito «Djent»?), algunos recientes y otros no tanto, han intentado imitar su música pero ninguno ha logrado conseguir ni su sonido ni, sobretodo, su impacto en la escena musical contemporánea. MESHUGGAH se han mantenido siempre fieles a ellos mismos, y se han caracterizado más por su consistencia que por su innovación y, siguiendo esta máxima, cuatro años después de su gran «Koloss, los suecos lanzan su octavo redondo, «The Violent Sleep of Reason».

 

Dejando al margen el contenido, podríamos decir, casi social de sus letras, lo que encontramos en este compacto es a los MESHUGGAH de siempre, con esa mezcla de Thrash técnico, toques de Death Metal, denso groove pegadizo y esa brutalidad casi caótica característica del combo, con constantes cambios de ritmo que crean su particular estilo atemporal. Riffs enosrdecedores, solos únicos y el gran elemento que diferencia a este disco de los anteriores: la honestidad. Resulta un disco más directo, más espontáneo, donde el grupo más que ofrecer unas composiciones que parecen perfectamente estudiadas se dejan llevar por la frescura de su música. De hecho ha sido se trata del primer disco de la banda qu se ha grabado en directo, y esa naturalidad se nota tanto en el sonido como, sobretodo, en la forma de interpretar. Sin dejar de lado el impecable sonido marca de la casa, siempre con esa profundidad extra, y ese efecto de máquina bien engrasada, de sonido compacto.

A estas alturas nadie espera ni quiere nada nuevo de MESHUGGAH, aunque aquí han sabido ofrecer ese ápice de frescura sin romper en absoluto su receta ni perturbar su personalidad musical. Sencillamente, «The Violent Sleep of Reason» es lo que un disco de MESHUGGAH debe ser.

 
Nuclear Blast (2016)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin