dead-conspiracy-logoDesde Oregon nos llega el segundo disco de los brutales DEAD CONSPIRACY, una banda formada hace tres décadas y que te dejará totalmente satisfecho si lo tuyo es el Metal más sucio y  extremo. “Dead Conspiracy” es una obra de Black/Death Metal tan crudo y directo que parece grabado en el mismísimo infierno. Hoy el guitarrista de la banda, Chris, responde a nuestro cuestionario.

englishRead the English version

 


– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
¡Queens of Steel! ¡Bien! Soy Chris Carey, y soy el guitarrista estrangulador de DEAD CONSPIRACY. Ahora mismo estamos afilando nuestras armas. Oh, sí, también tenemos un disco nuevo que salió el 15 de noviembre. ¡Ahora hace mucho frío! ¡Jajajajaja!

 
– Antes de todo, ¿te importaría contar un poco la historia de la banda?
A mediados de los 80, Mark Murphy (AKA Franke Delmane) y yo nos conocimos en JR High. El era un punk y yo un headbanger. Yo y mis amigos pensamos que era un verdadero freak, así que empezamos a salir y a escuchar música y a ser antisociales. Nuestro amigo Mike Teal tenía una PA y baterías y guitarras, así que hacíamos jodido y absoluto ruido con letras horribles, esa banda se llamaba WRETCHED DEATH. Sobre 1986 Mark y yo ya estábamos listos para intentar tocar en directo. Teníamos una vecina amiga nuestra, se llamaba Lisa «Moonchild» Mann y podía tocar cualquier cosa con el bajo, MERCYFUL FATE, KISS, Jazz, etc. Conocimos a otro absoluto freak en un concierto de Punk llamado Jeremy, se convirtió en nuestro batería. Yo tocaba la guitarra y Mark era el cantante. Los cuatro empezamos a ensayar en mi habitación en la casa de mi padre. El nombre DEAD CONSPIRACY fue cosa de Mark y Jeremy, sigo pensando que es un gran nombre de banda. Íbamos a por un sonido Hardcore Punk. Tío, aquella escena era dura. Nuestro segundo concierto fue con POISON IDEA y esos nazis me estaban pegando (yo tenía 15 años y 120 libras empapada en sudor). Nuestro batería me los sacó de encima. En la noche de Navidad de 1986 tocamos en el Satyricon con LOCKJAW y estábamos confirmados para tocar la noche siguiendo con los MENTORS. Jeremy y Lisa optaron por quedarse fuera, así que los eché y me emborraché con Old English 800. En febrro de 1987 Mark y yo entramos en un grupo llamado PROTEST junto con nuestro amigo Chris Ashley a la batería. Reemplazamos su base rítmica, Eric Detablan (batería) y Eric Dorsett (bajo). Nos echaron después de unos meses por ser demasiado nihilistas! Mark y yo empezamos DEAD CONSPIRACY de nuevo con Mike Teal al bajo y Jeremy Devine de nuevo a la batería. Habíamos estado escuchando mucho Death Metal; SODOM, DEATH, POSSESSED, SLAYER, HELLHAMMER/CELTIC FROST, DESTRUCTION, KREATOR, BATHORY, todos los héroes del género. Teníamos dos temas, «Killing for Fun» y «Dead Conspiracy». Eran más pesadas pero, aún así, básicamente… Punk. Ese verano pusimos un anuncio en 2nd Ave Records. «Banda de Death Metal busca bajista, batería y segundo guitarrista.» ¿Recordáis al bajista y al batería de PROTEST que sustituimos (Eric Dorsett y Eric Detablan)? ¡Nos contactaron! También encontramos al guitarrista Jason Neikes. Los 5 compusimos y grabamos lo que se conoce como «Dead Conspiracy 97 demo», 5 de nuestras pistas más demoledoras y brutales con un sonido totalmente necro jamás grabadas! Después de eso sucedió todo lo que le puede suceder a una banda joven. Nos hicimos enormes a nivel local, nuestras demos se vendían una barbaridad, empezamos a cambiar nuestro sonido, nos ficharon y rompimos por diferencias musicales. Así que, ¿por qué ahora? ¿Por qué estamos de vuelta después de 25 años? ¡Estoy jodidamente enfermo! Tenía muchas ganas de tocar esas canciones antiguas! ¡Jajajaja! También sentíamos que no habíamos terminado y teníamos muchas canciones nuevas. Desde 2012 hemos sido Eric Dorsett (bajo), Jeff Taylor (guitarra-DEMISE/DEAD CONSPIRACY) y yo. Tuvimos a un batería llamado Skinnee. Ahora mi viejo amigo Eric A (RELIGIOUS WAR/SKULSPLATTER) está a la batería, también es el director artístico del combo. Hemos tenido distintos vocalistas desde que volvimos, el primero fue Brian Chainey (DEATHSAW/DAEMONIIS AD NOCTUM), el siguiente fue Marco Destructor (RAPTOR), y ahora tenemos el único… E incomparable… Mike Abominator (GRAVEHILL, RUIN, NECROZIER) escupiendo retórica blasfema! Nuestro nuevo álbum estará en streaming cuando estéis leyendo esto!

 

 – ¿Cómo describirías vuestro sonido?
El sonido de DEAD CONSPIRACY es una completa aniquilación Death Metal! Nos gusta pensar que somos un grupo de Punk que toca un ruido más rápido, más crudo, de sonido más malvado. Somos Rock n’ Roll extremo, si sabéis a lo que me refiero. Enfermedad conducida por la guitarra. Somos tipos viejos, jajaja, así que tendréis esa descarga old school. Sin down tuning, sin largos solos de guitarra, sin grabación de corta y pega, que le jodan.

 
– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?
Antiguamente eran SLAYER, VENOM, METALLICA, MOTÖRHEAD, GBH, POISON IDEA, CRYPTIC SLAUGHTER, esos grupos nos inspiraron a empezar la banda. La música estaba cambiando, ¡y lo hacía rápido! La primera ola del Death Metal es hacia donde evolucionó nuestro sonido; SODOM, DEATH, etc. ¿En cuanto a mis influencias ahora? Puede ser cualquier cosa, THE STOOGES, MC5, ANTICIMEX, EMPEROR, JOHN COLTRARONE, el sonido de máquinas, aviones reactores, silencio, ¡cualquier cosa!

dead-conspiracy
 – ¿Qué tal está siendo loa respuesta de vuestro nuevo disco?
Estamos emocionados con que los hijos de puta lo escuchen! La reacción a las canciones qeu hemos puesto en preview, como «Blood Everywhere», están recibiendo mucha respuesta buena. Veremos cómo es la reacción en los próximos meses.

 
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Creo que suena brutal. Es un milagro que vaya a salir… ¡Jajajaja! Es una separación de nuestro último disco, que iba del Black Metal al Thrash. Este disco es más de lo mismo supongo. Es más pesado. Es diferente a cómo suena el resto de la escena.

 
 – ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?

Death Metal indomable

 

 – ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
Mentiría y diría que fue fácil! 5 de los temas los tocó nuestro anterior batería, Nathan «Skinnee» Richardson. Se grabaron en una sesión hace más de un año! Llevó tiempo sustituirlo. Contacté con Eric A y compusimos 5 canciones más y terminamos el resto del álbum. Entonces, necesitábamos un cantante. Eric Dorsett contactó con Mike Abominator y, simplemente lo clavó tío! Le mandamos la música grabada a LA y dio toda una nueva dimensión con sus palabras y su brutal voz! Yo y Mike hablamos sobre cómo debían ir ciertas partes, pero tuvo total libertad para hacerlo a su forma, ¡y el resultado es terrorífico! ¡En un buen sentido! El disco es homónimo y estará disponible en vinilo en nuestro sello Necromantic Press, en cinta con Exile Musick y en CD con un sello brasileño.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Tengo un sonido metido en mi cabeza y encuentro el instrumento que tengo más cerca para saber qué sonido es. Una vez tengo un riff, todo es posible, el tema se compone a sí mismo. A veces no uso un riff durante años. Un buen ejemplo es el riff lento de la intro de «Vultures Feeding», tienes la oportunidad con temas así de dramáticos, pero creo que di en el clavo. También colaboramos en este nuevo compacto. Eric Dorsett y yo compusimos algunos cortes juntos. Jeff «El Jege» Taylor tiene un riff, y Skinnee también. ¡Eric A es como un arma secreta! Compuso «Blood Everywhere» y «Paralyzed with Terror» (que son la primera y última canción del disco)! Mike Abominator lo petó también.

 

 – Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
El 10 de febrero de 2017 seré co-cabezas de cartel del Famine Fest 4 con NASTY SAVAGE aquí, en Portland. Después bajaremos a Oakland para dar un concierto con VIOLATION WOUND. Estamos entusiasmados, ¡totalmente entusiasmados! ¡Anunciaremos más aquí, en Queens of Steel!

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
¡Gracias Queens of Steel por la entrevista y POR APOYAR LA MÚSICA UNDERGROUND! ¡A lo que me refiero por underground es a no seguir modas o los que marcan tendencias! Si sabéis a lo que me refiero. Buscad y encontraréis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin