BESTIAL RAIDS

bestial-raids-logoQuizás sea una anticuada, o una persona de mente cuadriculada, pero siempre he creído que el Metal extremo tiene que ser sucio, crudo, tiene que ser peligroso, amnazante, malvado, tiene que ser fiero, blasfemo y lleno de odio a partes iguales, y no solo es cuestión de letras, sino de plasmarlo en la estética, en la actitud y en la música. Tiene que ser parte del espíritu que forma toda una banda. Pero hoy en día parece que hay factores más importantes, como la sensibilidad, o la creatividad. Si hay una formación dentro del underground actualmente que sigue llevando como estandarte lo que para mí representa el UG, esa es la polaca BESTIAL RAIDS, que están de regreso con “Master Satan’s Witchery”, otra obra de pura bestialidad sin piedad ni respiro como su tradición manda. Hoy, con motivo del lanzamiento de este nuevo álbum, charlamos con el vocalista del combo, Sadist.

englishRead the English version

 


– Hola, gracias por tu tiempo. ¿Qué tal va todo en estos momentos con     BESTIAL RAIDS? ¿En qué está centrada la banda ahora mismo?
Hola, ahora estamos esperando el lanzamiento en vinilo de nuestro nuevo álbum, “Master Satan’s Witchery”. El CD acaba de salir. En estos momentos no hay más novedades..

 

– No te voy a pedir que cuentes la historia del grupo, pero sí que nos digas que te llevó a formar en primer lugar una banda tan primitiva. ¿Fue cuestión de devoción? ¿De expandir un mensaje y de canalizar vuestra ira?
Yo y nuestro guitarrista original estábamos totalmente decepcionados con la dirección a la que se dirigía el llamado “Black/Death Metal underground”. Un sonido plástico, gente débil, sin devoción, etc. Decidimos formar el grupo más feo y primitivo de aquel momento.

 
– BESTIAL RAIDS también es un nombre que creo captura la esencia del combo y de su música. Como en los viejos tiempos, es directo y con solo leerlo te haces una idea de lo que podemos esperar de vosotros. ¿Era algo que buscabais el encontrar algo que pudiera encajar con vuestra esencia?
Cogimos nuestro nombre de una de las primeras canciones que compusimos. Con los años, estoy seguro de que fue una buena elección, ya que nuestro nombre representa todo en lo que consistimos. En disco y en directo.

 

bestial-raids
– Estáis a punto de lanzar vuestro nuevo disco, 5 años después de vuestro anterior “Prime Evil Damnation”. ¿Qué habéis estado haciendo durante estos últimos años?
Todos estamos en otros grupos, lo cual consume mucho tiempo. Aparte de eso, hemos dado muchos conciertos y componiendo material nuevo, lo que exige bastante.

 

– Vuestro próximo “Master Satan’s Witchery” será vuestro segundo disco con NWN, el cual parece un perfecto hogar para un combo como BESTIAL RAIDS con formaciones como HOLOCAUSTO, ABIGAIL o MORBODISAS entre muchas otras en su parrilla. Veníais de sellos más pequeños por lo que, ¿qué tal está yendo esta colaboración por ahora? ¿Habéis notado efectos positivos en los seguidores y exposición del grupo?
Estamos contentos al 100% con la colaboración con Nuclear War Now! Nuestros discos y mercándose son fácil de encontrar en cualquier lugar del planeta. Yosuke es un devoto y cree en los grupos de su discográfica. No necesitamos nada más, ya que consideramos BESTIAL RAIDS una banda underground en todo momento.

 

– Os hacéis mejores con cada disco, sin innovación, sin experimentos, solo haciéndoos más enfermizos y bestiales, una unidad más sólida con cada trabajo. ¿Es esto tan solo una evolución natural?
Le puedes llamar evolución, lo que sea. Simplemente tocamos juntos desde hace tiempo, así que en algún momento teníamos que progresar. Encontramos nuestra fórmula pero, al mismo tiempo, intentamos componer un poco de música diferente para cada compacto. Sea una canción, sonido o letras. Odiamos estancarnos.

 
– Por ejemplo este disco diría que es más caótico y retorcido. ¿Es este un objetivo para cada disco que sacáis o solo dejáis que las cosas fluyan?
No pensamos demasiado en las composiciones. Tan solo tocamos lo que nos apetece en el momento. Tomamos inspiración de varios géneros de Metal. En el nuevo disco rendimos homenaje al Death/Grindcore old school, como NUCLEAR DEATH, REPULSION, NAPALM DEATH, NECROSANCT, DEAD CHRIST, etc.

 
– Como siempre, el sonido es muy honesto y sucio, ¿cómo fue el proceso de producción? Imagino que lo grabasteis rápido. ¿Cuán importante es mantener la honestidad y espontaneidad?
Siempre cuidamos de la improvisación, lo cual es el factor más importante en la creación dentro de nuestra banda. No pasamos demasiado tiempo grabando, eso es cierto. Mezclar exige mucho más. Esta vez nuestro colega, Phil Kusabs, hizo la mezcla. Estamos impresionados con el resultado final. Sucio pero potente y lleno de dinámicas.

 

– Y, ¿cómo trabajáis en la composición? ¿Es también un proceso más bien espontáneo?
No diría que espontáneo. Improvisamos mucho, pero cuando tenemos el esqueleto de una composición listo, nos tomamos nuestro tiempo para trabajar en todos los detalles.

 

– Para la versión en vinilo de vuestro anterior disco teníais un artwork especial para cada tema del álbum. ¿Qué incluirá la versión en vinilo de “Master Satan’s Witchery”?
Esta vez decidimos tener estética de artwork. Esperad y ved.

 
– Y, dicho todo esto sobre “Master Satan’s Wirchery”; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?
¿Te refieres al título? Es bastante complejo, con muchas capas de entendimiento. Estas tres palabras son solo una llave.

 
– Siempre habéis tenido una imagen extrema, música extrema y actuaciones en directo extremas. Os pude ver en el Hell over Hammaburg y fue el concierto más intenso de todo el festival; una sala pequeña, oscura, con solo unos pocos headbangers derrochando ferocidad y nada más. ¿Dirías que BESTIAL RAIDS pertenece al escenario?
Sí, nos encantan los directos, pero nos negamos a tocar muy a menudo. Nos ayuda a mantenernos centrados en cada concierto y aportar frescura a nuestra actuación. Nos encantan esas salas tan pequeñas, donde el contacto con el público es casi tangible.

 
– También expandís un mensaje malvado con vuestra música sucia, mantenéis el viejo espíritu, por ello me gustaría saber que es el Black Metal para ti, y también el Metal UG, ya que creo ambos tienen más que ver con una cuestión de actitud.
El Black Metal y otras artes satánicas son parte de mí. No es solo una “forma de vida” o “actitud”. Es natural, con toda su crudeza, intransigencia e intolerancia. Así es cómo soy. No cambiará.

 
– Y, ahora que se acerca el final del año, ¿podrís, por favor, decirnos cuáles han sido tus 3 discos preferidos de 2016?
bestial-raids-coverAcabo de escuchar el nuevo de ANTAEUS, que es muy bueno. El de IRKALLIAN ORACLE fue fantástico.

 
– Finalmente, ¿cuáles son ahora vuestros planes de futuro a corto plazo?
Una gira polaca con MGLA en 2017 y varios conciertos aquí y allá. Aparte de eso, estamos esperando que salga el vinilo y un montón de merch.

 
– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por la entrevista.

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin