SHVPES – Pain. Joy. Ecstasy. Despair

0

shvpes-pain-joy-ecstasy-despair-coverSi alguno pensabais que el primogénito de Brucke Dickinson seguiría sus pasos marcando historia en el Heavy Metal estabais equivocados… Quizás marque historia, y también con un micrófono en la mano, pero a Griffin Dickinson le va más el Metalcore. Y así es su banda, SHVPES, nacida de las cenizas de CYTOTA, que ahora lanza con Spinefarm Records su álbum debut bajo el título de “Pain. Joy. Ecstasy. Despair”.

 

Lo de los de Birmingham es un ejemplo de cómo tener ideas buenas pero no saber realmente cómo materializarlas. Ellos apuestan por una base directa de Metalcore, moderna y densa, muy de los 00, con riffs Hardcore y grandes estribillos, pero incorporando influencias muy variadas, que van del Funk a la electrónica y, sobretodo, Nu Metal/Crossover de los 90. Pero esas influencias en la mayor parte de ocasiones no cohesionan bien, o se centran demasiado en flashbacks al Crossover de los 90 y toques RATM. Pero no deja de ser un trabajo con buenas ideas, con un correcto balance entre melodía y agresividad, con una buena variedad de tempos e interludios rítmicos, y también con la voz diversa pero algo estándar, pasando de gritos rasgados a guturales y voces limpias muy emocionales como uno de los puntos que más destaca de la obra, que cuenta con una buena producción limpia y pesada acorde con el estilo.

Un disco genérico pero bien hecho, con ganas, y seguro que en próximos discos los británicos sabrán cómo encontrar su propia identidad y llevar a la práctica sus ambiciosas ideas.

 

Spinefarm Records (2016)
Puntuación: 6,5/10

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin