SECRET SPHERE – One Night in Tokyo

0

secret-sphere-one-night-in-tokyoDesde la década de los 90 Italia parece ser un buen hogar para el Power Metal y otras vertientes de Metal melódico. Bandas como SECRET SPHERE llevan al pie del cañón desde entonces, de hecho, con  casi veinte años de trayectoria, acaban de lanzar su noveno álbum de larga duración, que es su primer trabajo en directo, titulado “One Night in Tokyo”. Un concierto íntegro grabado en Tokyo durante su última gira por Japón para el aniversario de su laureado disco “A Time Never Come”.

 

El repertorio del disco es extraño, con solo tres temas de “A Time Never Come” y nada menos que siete de “Portrait of a Dying Heart”, aún así con tales “hits” prácticamente no se echan canciones en falta, habiendo exitazos de la talla de “Legend” o “Under the Flag of Mary Read”. Melodías exquisitas en un álbum de atmósfera cálida y mucha pasión, tanto en la soberbia interpretación (donde brilla especialmente la potente voz de Luppi, con su enorme registro) como en el sentimiento, y en la buena interacción con el público. Sonido impecable aunque quizás la batería suene demasiado alta en la mezcla y los teclados algo bajos. Finalmente mencionar la regrabación en estudio de “Lie to Me”, aquí convertida en dúo con la interpretación de la excantante de NIGHTWISH Annete Olzen.
Un disco en directo correcto, que satisfará a los seguidores del combo italiano, como siempre que un grupo saca un disco con grandes éxitos que te gustan.

 

Frontiers Music (2016)
Puntuación: 7/10

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin