finsterfrost-yolo-coverTras lanzar FINSTERFROST en 2015 un gran «Mach Dich Frei» y anunciar ahora el lanzamiento de un nuevo EP, las expectativas eran altas. Pero cuando un nuevo trabajo se titula «#YOLO», y en la portada aparece la palabra con el hashtag escrito en oro delante de la figura de un hipster (y un vikingo, pero eso no resulta tan novedoso) con un infernal «palo selfie», sabes que no puedes esperar un lanzamiento corriente. Y así es, porque el hilarante nuevo trabajo (casi mini-disco más que EP, con 5 temas nuevos y cuatro singulares versiones) predica con el título del disco, y han creado algo que sin duda mucha gente puede odiar, pero es pura diversión.

 

 

Los temas nuevos son excelentes, con ese Folk Metal con toques agresivos, estribillos pegadizos y que destaca en temas como «Auf Die Zwölf», con densas guitarras y un toque Death Metal. Por otro lado, las sorprendentes versiones van de Miley Cifrus («Wrecking Ball», igual de ñoña y melódica pero añadiendo toques Folk y haciendo el estribillo muy agresivo) hasta «Beat it», de Michael Jackson, pesada, Metal y con un sorprendente inicio estilo Dubstep.

 

FINSTERFROST, tíos… ¿Qué habéis hecho? Excelentes temas nuevos, las versiones creo que pocas personas las entendemos, pero qué demonios, son esos temas que escucharemos cuando llevemos varias cervezas. Y esa era su misión. Así que objetivo cumplido, chavales.

 

 

Napalm Records (2016)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin