WOLF HOFFMANN – Headbangers Symphony

0

wolf hoffmann cover Headbangers SymphonyA estas alturas en las que Accept parece ser que viven una segunda juventud, su guitarrista líder Wolf Hoffmann decide sacar otro disco en su corta carrera en solitario de Metal Neoclásico en la que para ello esta vez cuenta con la parte de cuerdas de la Orquesta Sinfónica checa. Como hemos dicho antes, Accept a día de hoy se han sabido reciclar bastante bien con su nuevo cantante Mike Tornillo y la verdad es que no es de extrañar que cuando ahora Hoffmann cuenta con inspiración haya querido sacar este otro disco.

 

 

 

Dando como título ‘’Headbangers Symphony’’ ya sabemos que nos encontraremos con un disco de Metal Neoclásico, el juego de palabras es bastante predecible y las once pistas del plástico muestran totalmente lo que nos esperamos, una pura mezcla de riffs de los nuevos Accept con orquesta, totalmente instrumental y sin voz. Ya de entrada las piezas ‘’Scherzo’’ y ‘’Night On Bald Mountain’’ cuentan con algún ‘’auto plagio’’ de los discos actuales de la banda pero aun así la faceta más artística del músico la tenemos con canciones como ‘’Je Crois Entendre Encore’’ o ‘’Adagio’’, la primera de las cuales tiene hasta su toque bluesero y la segunda esa emoción palpada en las notas tienen ese toque de balada. Tampoco puede faltar sin duda un guiño a la música clásica con ‘’Symphony Nº 40’’ que como su propio nombre indica es una interpretación de la sinfonía número 40 de Mozart adaptada al Heavy Metal y en otros temas como ‘’Madame Butterfly’’ podemos ver ese arreglo de la pieza de Puccini. Por lo demás no tenemos mucha cosa a destacar en el disco, sigue la misma tónica de mezclar riffs de los nuevos Accept con fragmentos de música clásica. Lo que sí podemos comentar es que a mi gusto en cuanto a producción la Orquesta Simfónica de la República Checa queda en un segundo plano respecto a la banda ‘’heavy’’ que suena en el disco y el sonido de la guitarra que saca Wolf es el mismo sonido fiel al de los nuevos Accept, en eso no cambia.

 

En definitiva, un disco que no nos dice gran cosa, es simplemente curioso y Wolf sabe mezclar bastante bien los riffs de su banda con sus piezas favoritas de música clásica haciendo buenas canciones instrumentales. Para el que sea fanático de estos nuevos Accept sin lugar a duda con esto puede ir abriendo boca, no es para nada extraño que Wolf haya hecho este disco ya que adaptaciones de música clásica en los riffs míticos de Accept los ha hecho toda la vida.

 

 

Nuclear Blast (2016)

Puntuación: 7/10

 

 

Philip Graves
Philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin