VOID KING – There is Nothing

0

void king there is nothing coverÚltimamente me encuentro a mí misma diciendo en muchas reseñas de álbumes debut cosas como “muy bueno para ser un debut”. Pero me he dado cuenta de que pocos son los primeros lanzamientos que realmente sorprendan, que sean buenos al margen de si es el primero o el onceavo. No sé si nos conformamos con poco o es esa tradición humana de comparar siempre. El caso es que ahora desde Indiana llega un grupo llamado VOID KING, con ese nombre desesperanzador, se plantan delante nuestro con un primer disco titulado “There is Nothing”, más desesperanzador si cabe, y nos dejan con la boca abierta sumidos en el más delicioso abismo. Sin importar si es su primer trabajo, el quinto el decimoquinto.

 

VOID KING son lo contrario a Yngwie Malmsteen y, por muy devota del sueco que sea, dejan bien claro que a veces menos es más. Su gran virtud es la sencillez, la frescura, la capacidad de decir y transmitir mucho con poco. Lo que es capaz de decir un riff. Un  solo riff incluso. Porque las guitarras son el epicentro de esta obra. Riffs deliciosos, aplastantes, pegadizos y oscuros. Doom con ese Stoner tan sureño, con mucho groove y una cohesiva base rítmica que te martillea sin tregua los oídos. Y la voz es otro gran foco, una voz feroz de Jason Kindred que podría recordar perfectamente a DANZIG sin desentonar, con esa misma textura rugosa y gruesa, exactamente como su música. Es como otro instrumento más que descarga esa sensación de desidia y ambiente general nihilista con un halu oscuro.
A nivel compositivo, de nuevo; menos es más. Misma base patrón, pero con interesantes cambios que convierten a cada uno de estos ocho temas en algo único y emocionante. Así no solo hacen la escucha más amena, sino que “There is Nothing” se convierte en una de las placas que, sin ni tan solo saberlo, mantiene tu atención despierta del primer al último riff.

 

Autoeditado (2016)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin