THE WOUNDED KINGS – Visions in Bone

0

PrintLos doomsters británicos THE WOUNDED KINGS están de regreso para presentarnos su nuevo álbum, «Visions in Bone», el segundo con Candlelight Records y el primero con la que era la vocalista desde hace algunos discos, Sharie, por lo que aquí vemos a George Birch volviendo a sus labores vocales y de nuevo al grupo en su forma de cuarteto, como en sus dos primeros lanzamientos.

 

Nada de ello ha afectado al resultado final, creando, al igual que con su anterior «Consolamentum», una obra redonda. En todos los aspectos. Una obra del Doom más oscuro y psicodélico, en esta ocasión con un sonido más limpio, pero sin lograr romper del todo con el sonido orgánico y la densidad fanganosa característica de la banda. Viajamos con 5 temas en unos 45 minutos donde predomina un sonido elegante, con clase, también muy clásico, y con atmósferas terroríficas. Una pesadez que se hace palpable, creando con todo ello un ambiente desolador pero también sofocante. Temas con mucha dinámica, con momentos de dramatismo, algunos toques SABBATH, a los antiguos PARADISE LOST o a CATHEDRAL en esos temas más lentos que no pierden la esencia rockera, en ocasiones con teclas siniestras, pinceladas setenteras. Siempre con las contundentes guitarras como foco, también aportando algunos riffs muy misteriosos, realzando así la sensación general del disco. Por otro lado, la interpretación vocal es alucinante; con capacidad, cambios y mucha pasión. Las estructuras con giros también son un punto a favor, aunque no deja de ser un álbum muy directo, haciendo que sea imposible divagar o distraer tu atención mientras lo escuchas. Te golpea fuerte, te agarra y no te deja escapar.  Algo de lo que carecían, en cierta medida, sus anteriores placas. Así que aquí terminan de perfeccionar su fórmula.

Posiblemente «Visions in Bone» sea uno de los trabajos más sólidos y mejor compuestos de los británicos. Pero la atmósfera es mágica. Si el Metal Gótico no estuviera inventado THE WOUNDED KINGS serían los abanderados, porque su música tiene la estética de la literatura gótica, y te traslada a mansiones desoladoras en páramos solitarios en mitad de la densa niebla.

 
Candlelight Records (2016)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin