THE COLOR MORALE – Desolate Divine

0

the color morale desolate divineTHE COLOR MORALE es una banda de Illinois que lanza ahora su quinto álbum «Desolate Divine». A pesar de ello, jamás había escuchado hablar de este quinteto. Y lo cierto es que, al hacer play y escuchar los primeros segundos de «Lonesome Soul», estaba ya casi convencida de que no quería escuchar más, y de que no sabría cómo reseñar un trabajo de un combo que suena a SIMPLE PLAN, PARKWAY DRIVE y todas estas bandas que, sencillamente, no puedo digerir.

 

Pero fueron ganando con las escuchas. Su estilo musical no es santo de mi devoción, combinando elementos Post-Rock con Metalcore, con esos más que usados breakdowns. Y no ganan por su música, sino por su sinceridad, por la atmósfera que logran crear y por sus letras inteligentes. Combinan agresividad y melodía siempre con una sensación melancólica, contrastando con momentos Pop-Punk alegres y edulcorados. De hecho un elemento que crea y realza esa atmósfera y las diferentes emociones que transmite este álbum, es la guitarra, mientras que la voz más que interpretar se limita a hacer un buen trabajo vocal entre voces limpias y otras agresivas más Metalcore.

La escucha no resulta demasiado innovadora, pero sí conjuran sutilmente distintas pinceladas, como la incorporación de elegantes sintetizadores o riffs más técnicos, pero crear un disco con texturas, elegante, pero que no logra capturar.

 
Fearless Records (2016)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin