STEVE ‘N’ SEAGULLS – Brothers in Farms

0

steve n seagulls brothers in farmBajo el chistoso nombre de STEVE N’ SEAGULLS reaparece una banda que prácticamente se podría considerar un fenómeno viral. Y es que su vídeo de la versión de AC/DC “Thunderstruck” (de la cual me declaro fan desde que la escuché en un zapping televisivo) ha recibido más de 11 millones de visitas y les llevó incluso a aparecer en diferentes televisiones. De esta forma, lo que empezó siendo una diversión entre un grupo de amigos finlandeses, ahora es una banda de versiones Country de temas de Metal que lanza ya su segundo álbum, “Brothers in Farms”.

 

Y estos granjeros que no vienen del sur de Tejas, sino de la fría Finlandia, con sus mullet y sus banjo a cuestas, abren este disco con una intro que da paso a una versión fiestera de «Aces High», con una percusión predominante y con más matices que el Country, incluso con cierto ligero aroma Polka y en ocasiones casi salsero. Los rednecks siguen con una versión totalmente sureña, casi Surf, de «Sad But True» (METALLICA), con aire incluso hawaiano al inicio. «Wishmaster», de sus compatriotas NIGHTWISH, con sonidos fantasmagóricos y un veloz eso solo de banjo y muchos giros. Las versiones más tradicionales vuelven con «It’s a Long Way to the Top», y dos de GUNS N ROSES, «You Could be Mine» (veloz y divertidísima) y «November Rain», que esta última no tiene la misma emoción que la original, pero es una muy buena versión con buenas armonías vocales. Siguen sorprendiendo con versiones de cortes como «In Bloom» (NIRVANA), dándole un giro drástico y cambiándole el ambiente, y retoman las thrashers con «Symphony of Destruction», incluso hacia el final del disco nos encontramos con «Sel Esteem «(de OFFSPRING), una de las más fiesteras.

Y así nos encontramos con 14 temas divertidos, alegres, originales. Pero lo que hacen estos redneck no es diversión, es que lo hacen bien: buenas armonías vocales, buena interpretación, y lo mejor es la composición, cómo logran llevar a su estilo todos estos temas distintos dándole matices y con estructuras muy dinámicas. Son divertidos y lo hacen por diversión, pero no son un chiste. Disco buen rollero al máximo.

 

Spinefarm Records (2016)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin