running wild rapid foray coverDespués de un retorno en el año 2011, dos discos nuevos como lo fueron ‘’Shadowmaker’’ y ‘’Resilient’’ y un único concierto como cabezas del Wacken 2015, Rolf Kasparek decide ya en pleno 2016 sacar otro álbum más a estas alturas de la película, sin haber girado para presentar los dos anteriores y habiendo hecho solo el concierto ya mencionado. La banda de Rolf, que es la forma más lógica de nombrar a Running Wild a día de hoy, se compone por el mismo Rock’n’Rolf a la voz y a la guitarra, Peter Jordan a la guitarra, Ole Hempelmann al bajo y Michael Wolpers a la batería.

 

‘’Rapid Foray’’ es el título estimado para este disco con una portada más currada que los otros discos anteriores (ya era hora) y un título atrayente que nos crea un listón bastante elevado visto desde fuera. A ver, no es la portada del Black Hand Inn ni el mítico barco del Under Jolly Roger pero a día de hoy ya es bastante que Rolf haya querido ser fiel a la temática pirata que siempre ha caracterizado a la banda.

Sin una intro peculiar con ‘’Black Skies Red Flag’’ tenemos un tema correcto sin más, muy pasable que nos deja un buen sabor de boca. Seguido de este, ‘’Warmongers’’ me atrevería a decir que sin llegar al nivelazo de entonces nos recuerda a los viejos tiempos del disco Black Hand Inn, uno de los mejores temas del disco con el que viene ese ‘’Stick to your Guns’’ a un medio tiempo considerable pero con gracia y muy pegadizo. Empieza a flojear el plástico con el homónimo ‘’Rapid Foray’’ que no está mal pero ya no mata y una balada llamada ‘’By the Blood in your Heart’’ muy descafeinada y floja, lo mismo con esa poca inspirada instrumental ‘’The Depth of the Sea’’ que la podemos perdonar por ser el interludio del disco. Esta segunda cara, o mejor dicho segundo disco, ya que la edición en vinilo es doble, es bastante mucho más potente, ‘’Black Bart’’ sin duda es el temazo, nos recuerda a los buenos tiempos: velocidad, estribillo matador y riffs melódicos a mansalva. Tampoco están nada mal los temas ‘’Hellestrified’’ o ‘’Blood Moon Rising’’ que llevan la misma tónica habiendo esperanza ya que además ‘’Into The West’’ suena mucho más potente en disco que la vez que la interpretaron en el Wacken 2015 de forma exclusiva. Para cerrar el álbum una cosa que sí respeta Kasparek a pesar de no hacer esas pedazo intros características es en lo de incluir un tema largo,‘’Last of the Mohicans’’ nos recuerda a un ‘’Treasure’s Island’’ sin exagerar y más simple, aún así le ha quedado genial.

En cuanto a la producción se refiere yo le recomendaría a Rolf que buscase de una vez a un productor rollo Andy Sneap o Sascha Paeth que haga sonar los discos con más arreglos, más potencia y fuerza que des del Masquerade no tiene, ese sonido épico y cavernoso desde The Rivalry lo ha perdido.

En conclusión, un disco que gustará a los fans de Running Wild de toda la vida que no sean muy exigentes, y para los que esperen un Black Hand Inn, un Blazon Stone o un Death Or Glory a estas alturas no se lo van a encontrar. Hemos de tener en cuenta que los años pasan, la inspiración se acaba y podemos dar gracias de que por fin Kasparek haya hecho un disco digno debido a que ‘’Shadowmaker’’ fue una gran decepción y ‘’Resilient’’ a pesar de ser mejor no acababa de gustar del todo. A mi gusto supera estos dos y el ‘’Rogues en Vogue’’, con eso ya nos podemos dar con un canto en los dientes. Y por favor, queremos gira y conciertos ya!!

 
Steamhammer / SPV (2016)
Puntuación: 8/10

 

Philip Graves
philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin