INQUISITION – Bloodshed Across the Empyrean Altar Beyond the Celestial Zenith

0

inquisition Bloodshed Across The Empyrean Altar Beyond The Celestial Zenith coverPosiblemente el dúo INQUISITION sea a día de hoy una de las bandas de Black Metal de la última generación (con ello me refiero pasados mediados de los 90) más respetadas. Y no es sin motivo, en menos de dos décadas se han convertido en prácticamente un pilar dentro de la escena y, a pesar de su procedencia, su personalidad y estilo, tan influenciado por el Black Metal noruego, cuando se habla de ellos no se les puede tildar de otra banda de USBM. Pues bien, llevábamos largos meses reseñando las reediciones que lanzó el sello francés Season of Mist de todo el catálogo del dúo black metalero, hasta que lanzaran su esperado nuevo trabajo, haciendo hacer creces las ganas y las expectativas. Y por fin el momento ha llegado, «Bloodshed Across the Empyrean Altar Beyond the Celestial Zenith» ve la luz… O debería decir la oscuridad.

 

INQUISITION, además, es uno de esos grupos que, con la calidad que despliegan en cada uno de sus trabajos, siempre tienes esa idea preconcebida de que no serán capaces de superarse… Pero lo hacen. Aunque, si algo se les puede achacar, es que quizás este era el momento de empezar a ofrecer alguna sorpresa. De hecho seguir por el camino de siempre habría sido lo más fácil tras lanzar un álbum tan bien recibid como fue «Obscure Verses for the Multiverse» pero, una vez más, callan bocas. Y es que este trabajo no es un cambio radical, pero sí han sabido darle los toques frescos necesarios y han sabido arriesgar y hacer lo que sienten en lugar de tomar el camino fácil. Aquí han madurado su composición y también muestran interesantes estructuras, siendo capaces de hacerte hacer headbanging o de perderte en tempos lentos de rito constante y penetrante, con riffs siniestros, o en los pasajes acústicos. Los riffs, como siempre, son enormes y protagonistas, y también hay buenos solos, como en  «Through the Divine Spirit of Satan a Glorious Universe Is», mientras que el tema título es una bestia épica donde los riffs demoledores del comienzo solo son un indicador de lo que está por venir. Una de esas pistas que te obligan prácticamente a hacer headbanging. Otro elemento a favor es que este disco suena mucho más sucio que algunas de sus más recientes obras, dándole un toque más tradicional, incluso retoman esos elementos Thrash de sus primeros discos y Dagon canta en un registro más bajo. Notamops hasta pequeñas pinceladas de Rock n’ Roll, haciendo que este disco resulte mucho más directo y que tenga más impacto desde la primera escucha.

No es un giro drástico, pero con «Bloodshed Across the Empyrean Altar Beyond the Celestial Zenith» INQUISITION han sabido darle la frescura necesaria manteniéndose fieles a su sonido pero, sobretodo, a su calidad. Que sigue siendo abrumadora.

 
Season of Mist (2016)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin