HAMMERS OF MISFORTUNE – Dead Revolution

0

hammers of misfortune dead revolution cover John Cobbett es quizás uno de los guitarristas del panorama actual metalero más infravalorado, además de un creativo artista que ha formado parte de muy diversos proyectos musicales. El principal, HAMMERS OF MISFORTUNE, llevaba en silencio desde que lanzaran en 2011 «17th Street», pero lo cierto es que hay excusa, y es que han pasado por todo tipo de problemas y alegrías los miembros del grupo en sus vidas personales, también algún proyecto musical que otro y la entrada de un nuevo batería, Will Carrol (DEATH ANGEL, VICIOUS RUMORS). 5 años después y estos maestros del Metal ambicioso regresan con un impresionante «Dead Revolution».

 

 

 

Posiblemente uno de sus discos más pesados, oscuros, y también directos. El cual abre con todo un temazo como es «The Velvet Inquisition», dominado por unos riffs que siguen el camino marcado por el órgano y, como siempre, la personal voz de Cobbett. Siete minutos de cambios, de solos de guitarra y arreflos úncios. Una pista 100% HOM. También hay lugar para medios tiempos como «Sea of Heroes», donde ese particular enfoque a las voces de tres vocalistas brilla por completo. Tenemos momentos más emocionales en cortes como «The Precipice (Waiting for the Fall),” con el órgano de Sheie y la emocional voz de Hutton como protagonistas. Pero se trata de un tema con muchos cambios y giros, y grandes armonías de guitarra. «Flying Alone» es una de esas pistas donde la influencia NWOBHM y Heavy Metal adquiere más presencia, con un ritmo galopante y brillantes teclas. De hecho el órgano destaca a lo largo de toda la placa, pero más como complemento que no como foco. Lo contrario a muchos discos de los 70, que es precisamente la estética de HOM, pero tienen una visión y una adaptación tan singular que jamás nos da la sensación de estar escuchando algo contemporáneo. Finalmente «Days of ’49» termina el álbum, una versión del poema de Joaquin Miller que ya han versionado antes artistas como Bob Dylan y que es un perfecto broche que además simboliza el concepto del álbum. Un tema que han llevado por un terreno más Doom, con un bello piano.
«Dead Revolution» es otro brillante disco de Prog Rock de los 70 con el Hard de bandas como PURPLE con un  tinte más oscuro y combinando también elementos de Doom, Heavy Metal o incluso Punk. Siempre con la guitarra como uno de los grandes protagonistas y puntos a favor de la obra; siempre interesante y con personalidad, y no demasiado técnica. De hecho tienen la habilidad de darle una estética casi DIY a su mundo, y así la emoción a lo largo de toda la placa se hace palpable.

HAMMERS OF MISFORTUNE tocan con pasión y emoción, en este trabajo una emoción totalmente desoladora. Es fascinante ver cómo una banda progresiva hace el estilo accesible. Crean música ambiciosa y atrevida, con mucha garra, melodías fuertes y momentos pegadizos, combinando estilos. Es música inteligente. Y de esta forma HOM han sacado su mejor disco en años.

 
Metal Blade (2016)
Puntuación: 9/10

 

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin