BLACK FOXXES – I’m not Well

0

black foxxes im not well coverDesde Estados Unidos llega el trío BLACK FOXXES con su álbum debut, “I’m not Well”, que con dos singles lanzados hasta la fecha, ya está dando que hablar. Porque sin duda, tienen algo especial. Su música no parece demasiado original, un Rock de corte moderno con mucha energía y un toque alternativo pero, sin duda, lo que BLACK FOXXES ofrecen es mucho más importante que un género, una estética musical o arreglos perfectos.

 

El secreto y la magia de BLACK FOXXES es la sinceridad. Este es un álbum de energía, de melodías, de dinámicas, de ambientes desoladores y alegres. Cambiantes. De temas que empiezan en la más pura desesperanza para después convertirse en auténticos cantos de victoria. Este disco es pura visceralidad. Pura sinceridad. Realidad. Letras de experiencias duras, pero también de cómo superarlas. Historias duras, con groove. Es un disco crudo, es directo, es simple, pero ese es su encanto. Es tan directo que se convierte en esa poesía que te desgarra. Es emoción con una interpretación vocal que de verdad, no narra la historia, sino transmite esa emoción, y te penetra. Y te hace vibrar.

 

La música de BLACK FOXXES es sencilla, no es rimbombante, no es sorprendente ni impresionante. Pero, en los últimos años, buscando esta perfección superficial en los discos, nos hemos olvidado del verdadero propósito de la música, del arte: emocionar. De que lo más importante es hacer sentir. Que lo que realmente cuenta es la pasión, la honestidad. Y pocas veces he escuchado un disco tan sincero como este, “I’m not Well”. Tan sincero que duele.

Search And Destroy/Spinefarm Records (2016)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin