weekend nachos apologyLos yanquis WEEKEND NACHOS se despiden con una disculpa. Tras anunciar hacia finales del pasado año 2015 su disolución, nos regalan su último trabajo bajo el título de “Apology”, otro álbum en el que no dejan de escupir odio verbal y sónico en forma de 13 temas, como siempre, arrolladores que no dejan títere de cabeza dentro de ese Powerviolence que es 3 veces más pesado que el de cualquier banda regular del género.

 

Este castigo sonoro abre con “2015”, empieza pesado y evoluciona en un tema arrolladora con mucho feedback y voces demenciales, con un pesado breakdown de dos minutos que enfatiza la labor del bajo. El resto de temas se suceden en esta mezcla de Hardcore, Grindcore y Powerviolence con una densidad única del combo de Chicago con una ferocidad sin piedad ni miramientos, y sin dejar jamás de lado las letras políticas y sociales, como en “World Genocide”. Pocas sorpresas, pero toda la esencia del grupo y su trayectoria condensada en 13 cortes. Hasta que llega el momento de la despedida definitiva con el último tema, “Apology”. Un tema donde el protagonista es un instrumento raramente utilizado en el género: el piano. Comunión única de piano y distorsión en una canción que roza los 10 minutos de duración. Posiblemente su trabajo más duro y crudo, con esas voces demenciales y asonantes que rozan el caos.

Tras más de una década de trayectoria musical, WEEKEND NACHOS se despiden con una obra que está entre las mejores de su discografía y, desde luego, sus seguidores no tendrán nada que perdonarles, sino todo lo contrario. Salen por la puerta grande.

 
Relapse Records (2016)
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin