tretat ghost of gracelandLos suecos Treat después de seis años vuelven con otro trabajo bajo el brazo titulado ‘’Ghost of Graceland’’, editado de nuevo bajo el sello Frontiers Records. La banda ya conocida por los amantes del Hard Rock melódico se formó en 1983, dejándonos en esa época con discos de la talla ‘’Scratch and Bite’’ (1985), ‘’The Pleasure Principle’’ (1986) o ‘’Dreamhunter’’ (1987) para después disolverse y regresar en el año 2006. Aun así siguen con su cantante original Robert Ernlund, el guitarrista de siempre Anders Wikström, el batería Jamie Borger, el teclista/guitarrista Patrick Appelgren y como nueva incorporación Pontus Egberg al bajo se ha unido a Treat.

 

Centrándonos en el disco tenemos a unos Treat en buena forma, con ideas nuevas, sin estancarse y con fuerza. La portada la verdad es que es un punto a favor para atraer al público, sin ser nada del otro mundo conserva la esencia de la banda y es digna, cosa que se agradece. En cuanto al contenido tenemos como he dicho antes a un grupo que se aleja del sonido de los 80 modernizando más su sonido, pero a su vez haciendo música de calidad. Temas como ‘’Better the Devil You Know’’, ‘’Endangered’’ o ‘’Inferno’’ tienen aún ese toque hard rockero y duro sin acercarse al sonido de sus primeros discos, pero no obstante los estribillos son melódicos y bastante pegadizos. Por otra parte hay canciones más heavys como el homónimo e introductorio ‘’Ghost of Graceland’’, ‘’I Don’t Miss the Misery’’ o ‘’House on Fire’’, que poco tienen que ver con su estilo, a mi gusto las guitarras en otra afinación, ese teclado ambiental y la voz de Robert Ernlund con tanto efecto no ayuda para entrar al oído de los seguidores más tradicionales de la banda.

Algo a destacar es la producción del disco, producción bastante moderna la verdad, algo que se agradece es que las guitarras suenan en un primer plano dando caña al asunto pero insisto en que la afinación y sonido de dicho instrumento no acaban de convencer. En cuanto a los temas también decir que tienen muchos samples que les va a obligar a tocar menos espontáneos a la hora de defender los temas en directo.

En conclusión, un disco a mi gusto bastante bueno, para qué negarlo, tiene fuerza, ha mucho trabajo detrás y es potente, pero que obviamente no suena a los Treat de la época. Se ha de reconocer que a los fanáticos de los Treat con este sonido este es un disco que les gustará sin duda, sigue la línea de su predecesor ‘’Coup de Grace’’ del 2010, y el que sea fan de los discos de los 80 es muy probable que este no sea su disco.

 
Frontiers Records (2106)
Puntuación: 7/10

 

Philip Graves
Philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin