the defiants the defiants coverDANGER DANGER es una banda que está muy presente en todos los seguidores del Hard Rock de los 80 pero, por algún motivo, la época intermedia con el vocalista Paul Laine es uno de los periodos más (injustamente) olvidados del combo americano. Pues bien, si echabais de menos a D2, que no lanzan nada nuevo desde 2009, una vez más Serafino Perugino (Frontiers Records) le ha puesto remedio juntando de nuevo al vocalista Paul Laine, el guitarrista Rob Marcello y el bajista Bruno Ravel. Vuelven bajo el nombre de THE DEFIANTS y ahora lanzan su primer álbum.

 


¡Y qué primer álbum! Apuesto que se coronará como uno de los mejores de Hard Rock melódico del año. Abriendo con el rockero «Love and Bullets» seguido de pistas más AOR como «Waiting on a Heartbreak», con un estribillo impresionante. Vuelven a pistas más rockeras con títulos como «Runaway», con una intro de voz femenina, aderezada con un piano para crear un tema cargado de buen rollo, muy animado, y con toques Pop (que se repiten en cortes como laque cierra el álbum, «Underneath the Stars»). «Little Miss Rock n’ Roll» es una canción cargada de feeling, y con la curiosidad de hacer referencia a diferentes títulos de canciones, entre ellas «Naughty Naughty». Cómo no, no podía faltar una balada, y la primera llega bajo el título de «Save me Tonight», con mucha pasión a todos los niveles. Por otro lado, en el compacto, además de varios toques AOR y alguna pista que podría sonar a la épica de Laine con DD (como «The Last Kiss»), se perciben varias influencias de BON JOVI, como en el caso de «Take me Back». Otros coomo «All Fall Down» destacan por la brillante labor guitarrera de Marcelo, o la enorme épica que presagia el final con casi 7 minutos, «That’s When I’ll Stop Loving You», y que se pasa volando.

Todo en este trabajo es brillante. Laine suena mejor que nunca, fuerte, con mucha pasión y verdad, en ocasiones recordando a Coverdale. La guitarra de Marcello brilla en todo momento y complementa genial la voz de manera simple pero exquisita (por no hablar de los solos). La producción (a cargo de Ravel) es cristalina. Todos los temas son una lección de armonía, groove, momentos terriblemente pegadizos y enormes estribillos. Y cómo no, la elegancia y a emoción que desprenden todos los temas, creando un compacto de esos que transmiten buen rollo, que te suben el ánimo. El disco en sí es una lección de cómo hacer Hard Rock melódico.

 
Frontiers Records (2016)
Puntuación: 9/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin