temtris enter the asylumSe formaron en el año 2000 y ahora lanzan su cuarto álbum, titulado «Enter the Asylum», y en sus filas está el guitarrista Anthony Hoffman, de los legendarios MORTAL SIN, pero aún así todavía hay mucha gente que no conoce a la banda australiana TEMTRIS, y a su particular mezcla de Heavy, Power y Thrash Metal, al cual siempre se mantienen fieles.

 

 

 

Y lo vuelven a hacer en esta nueva placa donde los protagonistas son los riffs, con toques de distintos estilos, y la potente voz de la vocalista, Genevieve, que ejecuta las notas más altas y también las más bajas con una gran precisión, a veces combinándose con las voces guturales de Anthony, que se usan ocasionalmente para hacer más fuerte el impacto de algunos temas. Pero lo cierto es que en «Enter the Asylum» cada instrumento tiene su momento para brillar, con una composición fantástica, grandes solos de aroma tradicional que brillan por encima de un sonido denso y moderno. Porque TEMTRIS, dentro del Metal melódico, es una banda muy pesada, con una fuerte y sólida base rítmica y, a pesar de las influencias de distintos estilos musicales, con una composición elaborada, los australianos consiguen que todo fluya con naturalidad dentro de un enfoque simple con grandes dinámicas.

«Enter the Asylum» es un disco algo lineal, sin muchas sorpresas, pero con mucha cohesión y buen hacer, con inspiraciones del Metal clásico pero un sonido actual.

 
Battlegod Productions (2016)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin