ted poley beyond the fade coverEs curioso, tan solo un mes después del álbum debut de THE DEFIANTS (formado por los D2 Bruno Ravel, Rob Marcello y Paul Laine), el vocalista de DANGER DANGER Ted Poley lanza su tercer álbum en solitario, “Beyond the Fade”, donde se ha juntado con Alessandro del Vecchio y para el cual Ted se ha implicado por completo. No tan solo ha cantado sus líneas vocales, sino que viajó hasta Europa para supervisar cada nota de la composición (a cargo del propio Alessandro y Martin Brothers) y ayudar también con la ingeniería.

 

Y el resultado no es otro que su mejor disco en solitario, y uno de los mejores de los que ha formado parte desde D2. Él, al revés que THE DEFIANTS que han creado un disco más rockero, ha sacado a relucir su lado más AOR, construyendo un disco con grandes dosis de melodía, fantásticas armonías, una interpretación vocal impresionante y, cómo no, estribillos pegadizos, de esos que te cargan las pilas, que desprenden aroma ochenteno.
Así, tenemos canciones como “Everything we Are”, AOR tremendamente pegadizo y directo. Un tema alegre con un rollo optimista que se contagia. “Hands of Love” es algo más rockera, con sutil inspiración BON JOVI pero que también podría haber pertenecido a algún disco de D2, mientras que “Stars” posiblemente sea una de las mejores canciones en las que jamás hayamos escuchado a Ted. No podía faltar alguna balada, en este caso es un dueto con Issa titulado “The Perfect Crime”. Y el disco sigue con la sutilmente más oscura “We are Young”, para después cerrar con una balada de más de 6 minutos llena de emoción bautizada bajo el nombre de “Beneath the Stars”.
Con un equipo como del que se ha rodeado Ted Poley sería prácticamente imposible sacar un mal disco, pero Ted vocalmente también está mejor que nunca. Un combo sensacional para crear un excelente álbum de AOR, con todos los ingredientes necesarios para hacer que la receta triunfe.

 
Frontiers Records (2016)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin