SUNS OF THYME Cascades  coverAlgunas personas me han descrito la noche berlinesa como especialmente oscura y decadente. En esa forma bella de decadencia. Así que nada mejor que unos jóvenes de Berlín para capturar precisamente eso en su música, añadiendo toneladas de melancolía. Ese grupo de berlineses son SUNS OF THYME, y si os digo que mezclan Shoegaze, Space Rock, y toques de Gothic Rock de los 80 con reminiscencias de NIN y VELVET UNDEGROUND posiblemente no sepáis qué esperar. Así que lo mejor es que escuchéis vosotros mismos su álbum «Cascades».

 

Porque es difícil explicar con palabras lo especial que es este trabajo. Un trabajo, quizás no con psicodelia, pero sí con locura. Un sonido terriblemente extraño, borroso, en ocasiones algo electrónico o, mejor dicho, espacial. Eléctrico y melódico. Oscuro pero que crea imágenes de luces de neón en tu cabeza. Sintetizadores que parecen venir del pasado para complementar de una forma casi mágica la labor guitarrera. Es denso, es oscuro, es decadente y triste, pero es pura belleza. Es como poesía hecha sonido. Las estructuras son simples, pero el sonido es terriblemente rico. Es como convertir la genialidad de lo simple y directo en algo más. Algo más que cautiva y encanta al oyente. Y la honestidad. La honestidad aquí es palpable, tanto en la interpretación directa como en ese sonido tan natural. A veces, en medio de esos sonidos espaciales y densos, guitarras acústicas irrumpen para darte un pequeño descanso, pero solo para después sumirte en un auténtico viaje de ácido en el que la psicodelia es la dueña y señora. De esta forma mantiene la tensión y también la intensidad, y la atmósfera. La atmósfera jamás deja de envolverte. Y es increíble, porque la música de «Cascades» es muy estética, pero no hay similitudes estilísticas entre los temas.

«Cascades» es uno de los trabajos más únicos que te puedes echar a la cara. Aquí  SUNS OF THYME cogen cosas de distintos tipos de Rock del pasado para crear el Rock del futuro. Algo tan especial que es imposible de describir. Y así se convierte en una de esas obras que crecen con las escuchas. Da igual si te gusta el Space Rock, el Rock indie o el Post Punk. Estos alemanes te hechizarán.

 
Napalm Records (2016)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin