SOLANUM - I.T.S.C. coverSOLANUM nos «regalan» una sesión de Crossover/Thrash Metal con su primer disco de estudio «I.T.S.C.». Estos canadienses son una verdadera máquina capaz de destrozar nuestros tímpanos a base de unas canciones agresivas al 100% y sin momento para la más mínima pausa.

 

Si bien las voces parecen extraídas del Hardcore, los riffs guitarreros nos muestran una enorme influencia de la vieja escuela thrasher. Ello unido a algunos brillantes solos, nos hace disfrutar como posesos de unas canciones ideadas para el directo más enérgico. La excesiva duración de las mismas es el punto negativo de un «I.T.S.C.» que se puede hacer repetitivo por momentos. Otro punto débil de la obra es la escasa influencia del bajo en el protagonismo de los cortes. Quizás debería tener una mayor influencia, «endureciendo» el contundente y rápido sonido de «I.T.S.C.».
Pero dicho todo esto, hay que convenir que SOLANUM han elaborado una notable obra que hará la boca agua de los amantes del Crossover/Thrash Metal de la vieja escuela norteamericana.

 

Horror Pain Gore Death Productions (2015)
Puntuación: 7/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin