SALTATIO MORTIS – Licht und Schatten – Best of 2000-2014

0

SALTATIO MORTIS - Licht und Schatten – Best of 2000-2014 coverNunca es fácil decidir cuál momento es el más apropiado para que una banda lance su primer álbum recopilatorio. Pero, sin duda, con más de 15 años a las espaldas de trayectoria musical, 10 álbumes de larga duración en el mercado y unas 1000 fechas tachadas en el calendario con giras y actuaciones en festivales, los alemanes SALTATIO MORTIS tienen un buen motivo para sacar ahora su primer compilatorio, «Licht und Schatten – Best of 2000-2014».

 

Este recopilatorio doble está formado por un buen repaso a su trayectoria musical (con todas las canciones remasterizadas), desplegando así la increíble amalgama musical de la banda germana que, sin duda, ha sabido desarrollar su propio estilo combinando Folk y toques medievales, con Rock, Metal e incluso música electrónica, a veces dando lugar a una especie de Metal industrial folkie. Así, encontramos pistas como la muy guitarrera «wachstum ueber Alles», «Tritt Ein» o, en el segundo CD, títuos como «Koma», con su sonido más oscuro y dramático. Finalmente, a modo de bonus, encontramos 3 temas nuevos “Schöne neue Welt” (muy industrial), “Fatum” (un medio tiempo con mucha emoción) y  “Weiß wie Schnee” (otro medio tiempo, este más guitarrero y Folk). Todos con el sello de SALTATIO MORTIS estampado en ellos.

«Licht und Schatten» es un recopilatorio más, no demasiado especial, bueno para fans coleccionistas o, sobretodo, para todos aquellos que no conozcan a la banda, ya que es una buena forma de tener en un solo lanzamiento algunos de sus momentos discográficos más importantes.

 

Napalm Records (2016)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin