PHANTOM 5 - Phantom 5 coverSi hay un sello que sin dificultad, de repente, puede crear superbandas, ese es Frontiers. Ahora nos ofrecen un nuevo grupo que es lo mejor del Hard Rock alemán, uniendo bajo el nombre de PHANTOM 5 al guitarrista  Michael Voss (CASANOVA, BONFIRE, MAD MAX), al vocalista de BONFIRE Claus Lessmann, el guitarrista Robby Bobéele  (FRONTLINE), el batería Axel Kruse (JADED HEART) y el exbajista de SCORPIONS Francis Buchholz. Y ahora lanzan su álbum debut homónimo.

 

Y realmente a lo largo de estas 11 canciones todos los componentes han sabido aportar algo de su esencia, creando un disco con una fuerte base BONFIRE pero con toques de todas las otras bandas. Rock melódico envuelto en armonías AOR y con toques de Metal, con enormes twin guitars, fantásticos solos y riffs, haciendo de las 6 cuerdas las claras protagonistas de esta obra. Una obra también con mucho groove, con una voz siempre pasional pero variada, y una composición maravillosa para crear pistas con melodía y armonías, groove, y siempre muy pegadizas, con mucho sabor AOR. Por ejemplo, tenemos la altamente adictiva “All the Way”, la semibalada “Since you’re Gone”, con mucho feeling, o el ran medio tiempo “Renegade”.

“Phantom 5” es un buen álbum, con mucha cohesión, aunque pocas sorpresas, algo que músicos de esta talla habrían sido capaces de ofrecernos con mucha facilidad. De todas formas, gran obra para los amantes del Rock melódico, y muy especialmente para los seguidores de BONFIRE.

 
Frontiers Records (2016)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin