Omen hammer damage coverOmen son ya una de las míticas bandas de US Power Metal que junto a Manilla Road, Cirith Ungol o Warlord forman ese corte épico en su música. La banda es conocida por discos como ‘’Battle Cry’’, ‘’Warning of Danger’’ o ‘’The Curse’’, los tres primeros de su carrera, los cuales salieron en una época en el que no se podía hacer gran cosa ante la salida del Thrash Metal para el estilo que practicaban esta gente en su día.

 

La banda actualmente después de años sin sacar nada vuelven con este ‘’Hammer Damage’’, obviamente sin el difunto cantante original J.D. Kimball pero si que pueden presumir de tener dos miembros originales: Kenny Powell, que es el alma de la banda, a la guitarra, y Steve Wittig a la batería. A parte de los mencionados tanto el bajista Andy Haas como el cantante Kevin Goocher llevan desde finales de los años 90.

Para empezar con el disco nos fijamos en dos cosas, la primera es que la portada es sencilla pero tampoco mata, está bien sin más, pero representa bien el rollo de la banda, y otra cosa que nos damos cuenta a medida que escuchamos el álbum es que la producción es a mi gusto bastante mala, la batería está ultra sampleada y encima mal, además, me atrevería a decir que es programada, las guitarras suenan mejor por eso pero no matan, y la mezcla podría haber sido de otra manera. En cuanto a los temas aquí si que tenemos buena cosa de que hablar, tanto el homónimo ‘’Hammer Damage’’, como ‘’Cry Havoc’’ suenan puramente 100% a Omen, además la voz de Kevin se asemeja y tiene ese toque a la del cantante original. También tenemos algunas canciones a medio tiempo como ‘’Chaco Canyon’’, ‘’Eulogy For A Warrior’’ y ‘’Knights’’, este último más pegadizo por eso y con su subida de tempo incorporada. No dejan de lado su toque épico con temas como ‘’Caligula’’ y el resto de pistas dejan un buen sabor de boca.
Para acabar tenemos un disco con unas composiciones muy buenas, hacen justicia en que la banda demuestra estar en buena forma, saben aun hacer buen Metal épico a estas alturas. En donde no hace justicia es sin duda en una producción tan poco lograda, algo que a día de hoy es más fácil de conseguir pero con una banda como Omen podemos perdonarles el fallo ya que dudo que esta gente se hayan comido gran cosa con los años como para vivir de la música y a día de hoy esto es lo que hay.

 
Pure Steel Records (2016)
Puntuación: 8/10

Philip Graves
philipgraves@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin