nervosa agony coverEl trío thrasher brasileño NERVOSA con el lanzamiento de su álbum debut, “Victim of Yourself”, ser convirtió en una de las grandes jóvenes promesas dentro del género con un disco que reunía tradición, brutalidad y maestría. Dos años después regresan con un nuevo largo titulado “Agony”, y no dejarán a nadie indiferente, sino que solidificarán su posición de “promesas”.

 

“Agony” mantiene las credenciales y la esencia de su disco debut, pero aquí las brasileñas van un paso más allá. La base sigue siendo el Thrash Metal de la vieja escuela de distintas escenas, mezclando KREATOR, EXODUS, DESTRUCTION, SLAYER o SEPULTURA, pero han elevado su brutalidad a un nivel tan intenso que también incorporan elementos de Grindcore o Death Metal, manteniendo esos toques de Hardcore/Crossoer e incluso con ingredientes nuevos, como momentos puramente Speed clásicos o incluso de Heavy Metal como en la sorpresa final que es el temazo “Wayfarer”, con algunas voces limpias, momentos del Heavy más clásico e incluso sutiles inspiraciones de Rock a ritmo bluesero. Lo cierto es que NERVOSA combinan elementos de distintas escenas y épocas del Thrash para crear algo suyo, y que es absolutamente demoledor y feroz, evocando una energía cruda puramente ochentena con una música prácticamente incesante, con blastbeats atronadores de raíz Punk, riffs que se suceden sin piedad unos tras otros pero en ocasiones también más pesados, haciendo la obra más dinámica. También es imposible pasar por alto los bestiales growls de Fernanda, haciendo con toda esta combinación de elementos que NERVOSA no solo brillen como grandes músicos, sino también como grandes compositoras.

“Agony” no puedo decir que sea un trabajo más maduro que su predecesor, tampoco que sea más personal porque NERVOSA, de alguna forma, consigue hacer que lo clásico suene a ellas, pero sí es un redondo más preciso y compacto.

 
Napalm Records (2016)
Pntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin