grand magus sword songs coverDespués de lanzar “Iron Will”, posiblemente su gran obra maestra, muchos creyeron que el trío sueco GRAND MAGUS no estuvo a la altura con “Hammer of the North”, y a partir de ahí fueron perdiendo la fe en la banda Heavy, lo cual se extendió hasta “The Hunt” pero, tras escuchar su siguiente “Triumph and Power”, muchos de los entonces ya escépticos, se recuperaron de su crisis de fe gracias a una obra que parecía volver a sus raíces. Ahora lanzan su nuevo “Sword Songs”, y todo apunta a que ninguno de sus seguidores volverá a dudar de su fé.

 

Y es que aquí el trío mezcla su pasado más Doom con su indudable Heavy Metal. Por ejemplo, el compacto abre con “Freja’s Choice”, una pista oscura y pesada, con unas guitarras muy densas, pero terriblemente épica y de ritmo galopante. Ya desde el incio (de hecho ni la portada ni el título podrían definir mejor la obra), todo huele a batalla y victoria. Temas como “Forged in Iron – Crowned in Steel” están curtidas en cuero. Puro Heavy. Himno Heavy Metal de estribillo poderoso en todos los aspectos. Temas como “Last One to Fall” aminoran el tempo pero desprenden mucho Heavy Metal e incluso cierta inspiración MAIDEN, pero rompen el patrón con la pista Folk instrumental “Hugr”. Aunque no por ello rompen con el flujo natural del largo. Todo aquí son batallas ganadas, un álbum que canalizará el guerrero que sus oyentes llevan dentro, vestido de “denim & leather”, eso sí, para levantar el puño.

“Sword Songs” son eso, 9 himnos de batalla y victoria, con mucho espíritu co. Himnos directos, galopantes, épicos, pegadizos y aquí más que nunca con aroma rockero. Con la voz de JB siempre al frente con potencia y su inconfundible registro perfectamente acompañado por una guitarra brillante. GRAND MAGUS en estado puro y la mejor representación posible de ellos mismos en 2016.

 

Nuclear Blast (2016)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin