GORGUTS – Pleiades’ Dust (EP)

0

GORGUTS Pleiades' Dust cover«Colored Sands» en 2013 fue un regreso por todo lo alto para una de las bandas más respetadas dentro del Death Metal técnico; los canadienses GORGUTS. Pero ahora rompen con todos los esquemas y consiguen incluso superarse con un tema (sí, estáis leyendo bien, un tema) que forma su nuevo EP de más de 33 minutos, «Pleiades’ Dust». Por si acaso alguien todavía dudaba de que, en su caso, en la innovación es un proceso constante.

 

Un enfoque único, sin duda, este lanzamiento, y también enfoque único el de la canción en sí, con distintos movimientos inesperados y también separados, una atmósfera terrorífica acorde con su sonido terriblemente oscuro, creando el trabajo más ambicioso del combo hasta ahora. Riffs pesados aplastantes, una batería precisa como una máquina y brutal, un brillante trabajo de bajo que brilla de principio a fin y una labor guitarrera brillante, con melodía, armonías tremendamente inusuales con mucho regusto de Prog Rock clásico. Por otro lado, no faltan arreglos clásicos, las estructuras complejas, las composiciones cuidadosamente elaboradas y pensadas, con numerosas capas que se confunden con una naturalidad pasmosa dentro de la habitual complejidad de la banda. Elementos Avantgarde, variedad de tempos, cambios de ritmo e incluso en ocasiones de atmósfera, manteniendo siempre la tensión, y con esa comunión prácticamente perfecta entre asonancia, melodía y brutalidad. Es una canción muy rica, inmaculada en todos los aspectos, siempre viva, con sorpresas, pero las partes se unifican con la temática, con interesantes letras, podríamos decir, históricas. Por lo tanto, es una d esas obras que hay que escuchar de principio a fin para entender y apreciar, y os aseguro que con una técnica tan brillante y una composición tan elaborada, no nos resultará difícil no dejar de prestarle atención.
«Pleiades’ Dust» es rico e increíblemente cohesivo, gracias a la excepcional composición que tiene detrás. Otra joya obra de GORGUTS.
Season of Mist (2016)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin