COUGH – Still they Pray

cough still they pray coverLos mastodónticos COUGH regresan con su tercer álbum, “Still they Pray”, y que es su primer compacto en media década. Y el resultado vuelve a ser impecable, producido por Jus Oborn (ELECTRIC WIZARD) y grabado por Garrett Morris (WINDHAND), han creado un álbum sutilmente más limpio, quizás gracias al tiempo que han tenido para perfeccionar cada pequeño detalle, pero tan oscuro, deprimente y pesado como siempre. Una vez más, un álbum de dimensiones monolíticas.

 

El disco abre con “Haunter of the Dark”, que parece prácticamente fusionarse con “Possession” y su inmenso feedback y sutil psicodélica. “Dead Among the Roses” le sigue con una gran estructura. Un tema muy bien desarrollado. Consiguen mantenerte enganchado, con un toque casi de intriga, de principio a fin. Otros temas como “Let it Bleed” descargan cierta inspiración SABBATH, mientras que “Shadow of the Torturer” nos lleva al pasado en un viaje de ácido lleno de psicodélica y mucho groove. La mayor sorpresa llega con el último corte, el cierre acústico “Still they Pray”, con una atmósfera terrible (en todos los aspectos).

“Still they Pray” te hace viajar. Más que un disco es un épico y tortuoso peregrinaje. Es pantanoso, es oscuro y deprimente, como si estuviera en medio de una tormenta. Un disco con pocas sorpresas (y con una composición brillante), pero COUGH saben cómo hacer lo que hacen.

 

Relapse Records (2016)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin