ZAKK WYLDE – Book of Shadows II

0

zakk wylde book of shadows coverDe sobras conocidas son las dotes guitarreras del estadounidense Zakk Wylde, pero hace exactamente 20 años sorprendió mostrando su lado más suave y personal con su primer álbum en solitario, «Book of Shadows». Y esos 20 años han tenido que pasar para que el consolidado guitarrista nos regale la segunda entrega de aquel álbum, titulado «Book of Shadows II».

 

Y es impresionante como, después de tanto tiempo y tantas experiencias vividas, aunque el toque es distinto, Zakk básicamente ha logrado mantener en el álbum el mismo ambiente, el mismo ánimo y la misma idea global que en su debut. Sigue la misma línea, con un rollo acústico y relajado, con temas inspirados por el Rock Sureño, el Country e incluso el Blues, descargando así un disco con continuidad, pero con la suficiente variedad dentro del mismo panorama melancólico para que no resulte monótono.
Como decía, es un álbum predominantemente acústico, y precisamente la guitarra acústica es la principal protagonista pero, como no podía ser de otra forma, Zakk también enchufa en los solos. Por otro lado, la voz grave, solemne pero con melodía encaja a la perfección, con ese toque Folk y sin demasiada variedad de registros, pero dándole mucha emoción, que es lo que desborda en este trabajo. También mencionar la incorporación de teclados, que le da un aroma distinto a algunas de las canciones. Por ejemplo destacar el órgano en «Tears of December». Muy sutil. Creando una atmósfera única y que contrasta con una voz más rota de Wylde y un gran solo eléctrico.

Todo en este disco demuestra que se trata de una placa introspectiva, personal. Muy melancólica e incluso oscura, pero también con algunos momentos animados. Es un disco triste a la par que bello, con un ambiente muy potente y muy emotivo. Es como si Zakk nos dejara ver un poco a través de el.

 
Spinefarm Records (2016)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin