NECRONOMICON – Advent of the Human God

0

necronomicn advent of the human god coverPara situarnos un poco en contexto de la banda, los canadienses Necronomicon nos traen ya su quinto álbum de estudio, una banda que no ha recibido ese reconocimiento debido a fallar en el factor clave de no estar en el lugar adecuado ni en el momento adecuado dentro de lo que es su estilo, ya que aparecer con un primer disco de estudio en 1999 en un país como Canadá donde el Death Metal no es lo que más se ha llevado es algo arriesgado. Aun así hay que decir que pese a sus cambios de formación llevan dando cera desde 1988, pero antes de este primer disco tan solo pudieron sacar una demo en el 1992 titulada ‘’Morbid Ritual’’ y un EP en 1996 titulado ‘’The Silver Key’’

 

Tratando este ‘’Advent of the Human God’’ podemos decir que el Death Metal que practican esta gente poco tiene que ver con el de vieja escuela americana o sueca, ellos se decantan más por un Death Metal melódico pero a su vez sin ser demasiado comercial. La producción es bastante actual y mecánica, algo que me falla es el sonido de la pegada del bombo, demasiado aguda, quitándole brutalidad al asunto. En cuanto a los temas el disco empieza el mismo con una intro bastante épica que acompaña al primer tema homónimo, de hecho hay continuidad entre este y el segundo ‘’The Golden Gods’’. Como interludios tenemos uno titulado ‘’Okkultis Trinity’’ y otro que se llama ‘’Necronomicon’’ tal cual, encima de versionar la mítica y reconocida intro ‘’Innocence and Wrath’’ del legendario To Mega Therion de Celtic Frost, algo poco común. En cuanto a temas destacamos ‘’Unification of the Four Pillars’’, con esa atmósfera que le dan los sintetizadores, muy cañero el tema, quizás el que más me ha gustado del disco. Después ‘’Crown of Thorns’’ es más medio tiempo pero las guitarras están más en primer plano, igual que en ‘’The Fjord’’, y para cerrar el disco con ‘’Alchemy of the Avatar’’ vuelven al toque épico de los sintetizadores.

Como conclusión tenemos un disco que no nos dice nada nuevo, gustará a los fans del Death Metal más melódico pero opino que el grupo no se ha dejado el brazo mucho en hacer este disco y sigo sin entender el sentido que tiene versionar una intro, encima de atreverse a hacerlo de una tan mítica como esa. Quitando lo malo los temas suenan guapos pero aunque se le haya metido esa intención de continuidad igual es un disco de escuchar cada tema de forma suelta y no del tirón.

Season of Mist (2016)
Puntuación: 5/10

 

Philip Graves
philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin