ETHS Ankaa  coverCuatro años después de su último disco de estudio, los franceses ETHS regresan con un nuevo trabajo titulado «Ankaa» que está unido al renacimiento de la banda en sí. Y es que ETHS han tenido cambios significativos en su «line-up» en los últimos años, siendo el más importante el que supone la incorporación de la vocalista Rachel Aspe.

 

«Ankaa» es una evolución dentro de la propia esencia de la banda, gracias en gran medida a una excelente producción. Los cambios en la formación han afectado de una manera bastante diversa a su música, siendo este trabajo la obra más variada y quizás hasta dinámica de unos ETHS que elevan su «dosis de oscuridad» hasta límites insospechados. A ello tenemos que sumarle los efectos electrónicos que conviertes a las pistas en algo imprevisible. La limpia voz de Rachel Aspe es el perfecto contrapunto respecto a los desaforados gritos masculinos. «Ankaa» es tan variado que podremos escuchar incluso el llanto de un bebé durante el tema «Nixi Dii», siendo este sin lugar a dudas el corte más singular del compacto.

ETHS no son para nada la típica banda al uso, por lo que si estás ávido/a de nuevas experiencias musicales, no te pierdas un «Ankaa» que tiene de todo un poco.

 
Season of Mist (2016)
Puntuación: 8,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin