dynazty titanic mass coverParece que me he perdido una gran parte de la historia musical de los suecos DYNAZTY. Cuando los escuché por primera vez era una banda de Hard Rock/Sleaze de aquel que estaba tan en auge en su país hace algunos años. Y al escuchar su nuevo «Titanic Mass» me he encontrado con otra banda, una banda más Heavy/Power que Hard/Sleaze. De hecho me he puesto al día, y parece que con su anterior «Renatus» ya empezaron a explorar este territorio, incluso con elementos prog. Y, sin duda, en su nueva obra se expanden aún más en esa aventura.

 

«Titanic Mass» es base de Heavy/Power tradicional con toques complejos y Prog al estilo SYMPHONY X, pero manteniendo por lo general un enfoque muy directo, con muchos temas pegadizos que en ocasiones rozan el Pop, coros enormes a lo SABATON y estribillos con los que cantar durante días. Las guitarras, junto con la voz de Nils Molin, son uno de los principales focos del disco, con un sonido afilado y muy limpio y mucha variedad, de riffs de raíz progresiva a otros galopantes totalmente heavies, y siempre con buenas melodías. De hecho esas buenas melodías llenas de buen gusto se encuentra a lo largo de todo el compacto.

En «Titanic Mass» DYNAZTY han creado otro gran álbum de Heavy/Power Metal con sello escandinavo muy directo a la par que pegadizo, pero sin jamás dejar de lado los elementos melódicos. Una composición sólida y los temas se suceden bien, aunque quizás pidan un poco más de variedad.

 

Spinefarm Records (2016)
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin