TOMBS – All Empires Fall
«All Empires Fall» es el nuevo EP de los norteamericanos TOMBS, otro de los combos «asiduos» en esta web. En este EP encontraremos cinco cortes con el sello de una banda que sabe capturar nuestros sentidos con su agresivo Post Black Metal que sigue siendo perfeccionado por unos TOMBS que nos deleitarán con unas excelentes atmósferas.
Pero lo mejor de todo que es que el combo sigue experimentando con su propio sonido hasta pulir posibles defectos y convertir cada tema es un toda una odisea sonora. Y en este «All Empires Fall» la cosa es así ya que cada una de las pistas tiene un «mundo propio». Si bien hay elementos que se repiten como la pesadez de los riffs, las asfixiantes atmósferas o la combinación de unas agónicas voces con gritos rasgados, el recorrido de las cinco canciones es diferente. Hay momentos para el «recogimiento atmosférico» en los que TOMBS juegan musicalmente dentro de un tenso ambiente. También hay pasajes puramente black metaleros con sus típicos riffs afilado que imprimen una enorme intensidad, fases en las que la banda experimenta con cambios de ritmo o con un delicioso Post-Metal de gran magnitud.
A la espera de un nuevo disco de estudio, «All Empires Fall» nos demuestra que TOMBS es una banda que no necesita presentación alguna. Solamente uno tiene que escuchar uno de sus temas y así se dará cuenta de lo que estamos hablando.
Relapse Records (2016)
Puntuación: 9/10
Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com