SOURVEIN - Aquatic Occult coverMás de dos décadas llevan los norteamericanos SOURVEIN llevan dando guerra a pesar de mil y un problemas que la banda ha ido superando a base de mantenerse fieles a sus raíces Sludge/Doom y a su fuerza interna. Su último trabajo titulado «Aquatic Occult» nos muestra a una banda madura y muy sobria, sin necesidad de excesos musicales para dejarnos satisfechos.

 

Las catorce pistas que configuran su nueva obra tienen esa pesadez y esa densidad ambiental que tanto caracterizan a unos SOURVEIN que siguen sonando tan cálidos como llenos de distorsión. Las voces agresivas inyectan un grado de agresividad que acompaña a un bajo altamente distorsionado y unas guitarras tan pesadas como pueda imaginártelas. Pero no todo son acordes graves, si no que también disfrutaremos de armonías guitarreras que oxigenan en cierta medida a las canciones. El tempo es sumamente lento, sucediéndose todo con toda la calma del mundo. Como guinda al pastel tenemos las colaboraciones de músicos de la talla de Dean Berry, Stig Miller o de un Rnady Blyhe que comparte el tema «Ocypuss» con los miembros de COC Reed Mullin y Mike Dean.

En resumen, si lo tuyo son los sonidos más densos y pesados de calidad, «Aquatic Occult» es un trabajo hecho a la medida de tus gustos musicales.

 

Metal Blade Records (2016)
Puntuación: 8,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin