SAVAGE MASTER – With Whips and Chains

0

savage master with whips and chains coverPropuestas diferentes y atrevidas aparecen pocas veces entre las bandas actuales, y aunque muchas mantengan ese sonido ‘’revival’’, pocas son las que consiguen ese sonido que se lograba antaño. Savage Master son sin duda alguna una de esas bandas que lo consiguen y nos traen su segundo LP titulado With Whips And Chains, esta vez a través de High Roller Records, sello ya conocido para bandas de este estilo.

 

 

 

Si nos fijamos en la imagen de la banda tenemos a todos los miembros encapuchados rollo The Mentors a excepción de la cantante Stacey Peak, una imagen un tanto curiosa pero que sin duda pega bastante con el estilo que hacen. Ya de paso si hablamos de lo que vemos fuera, la portada también nos impacta, nos recuerda a esas portadas de antaño que encontrábamos en bandas de Heavy Metal épico como Omen o Manilla Road.

Con una introducción instrumental titulada ‘’Call of the Master’’ abren el disco, y en el resto del mismo tenemos unos temas que siguen totalmente el estilo 100% Cirith Ungol, que para quien no lo sepa, Cirith Ungol fue (y es, se han reunido hace poco) una banda de Heavy Metal épico de los años 80. Una vez nos ubicamos en la banda por la cual se han influenciado principalmente, podemos apreciar esa influencia en la voz de la cantante, debido a que tiene un registro similar al de Tim Baker, voz que ya vemos con ‘’Dark Light of the Moon’’ y el tema homónimo ‘’With Whips And Chains’’. En ‘’Path of the Necromancer’’ tenemos un buen juego de guitarras dobles y varios solos de guitarra que dura casi todo el tema que nos recuerdan al de la banda original y sin duda ‘’Vengeance Is Steel’’ tiene un estribillo con ese regusto a ‘’Black Machine’’, tema de la banda influenciada. La misma línea siguen con temas como ‘’Looking For A Sacrifice’’ o ‘’Black Hooves’’, y para cerrar el disco ‘’Ready To Sin’’ tiene ese estilo un tanto distinto con más velocidad e incluso doble bombo.

Algo que llama la atención es la producción, sin duda alguna suena totalmente ‘’vintage’’, quien se ponga este disco no se esperará para nada que sea del año 2016 ya que la producción cerrada, con pocos efectos y me atrevería a decir que analógica le dan ese sonido que muchas bandas actualmente quieren lograr pero no consiguen.

 
Como conclusión me parece un disco muy bueno, los temas están muy bien, a todo el que sea fan de Cirith Ungol puede que le guste mucho pero vaya, que no nos traen nada nuevo esta banda, es puro amor al underground y a la nostalgia, una curiosidad, no es como por ejemplo escucharte unos Ram o unos Enforcer, que hablando de bandas actuales tienen estas dos algo que decir con identidad propia. Aun así, en mi opinión Savage Master con este sonido que logran deberían abrirse a componer material que les dé su marca propia, veremos que pasa con el tiempo.

 
High Roller Records (2016)
Puntuación: 8/10

 

 

Philip Graves
Philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin