PARASIT

paraist logoLos suecos Parasit tienen preparado para el 22 de Abril lanzar su segundo ataque de artillería en forma de puro Raw D-Beat Crust, después de haber sacado su LP “Välj Din Egen Bödel” en 2013 y su EP “Bag of Enemies” en 2014. Originalmente formado por ex-miembros de los ya difuntos Uncurbed, además de haber participado en otros grupos como Centinex, Interment, Fleshrevel, etc, presentan un sonido directo y crudo, directo a la jeta, con mucho sucio Rock’n’Roll. Hoy entrevistamos al incansable Johan, quien nos habla un poco más sobre esta banda que todavía no se ha prodigado demasiado.

 

englishRead the English version

 

 

 

 

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿Qué tal va todo ahora mismo con PARASIT? ¿En qué estáis ocupados?
¡Hola Sergio! Bueno, por aquí todo va bien, esperando que salga el disco y ojala tengamos algunos conciertos después de eso. No estamos en absoluto ocupados porque últimamente nos lo hemos estado tomando con calma, pero dentro de poco es hora de ensayar otra vez. ¡Ya hay en marcha nuevos temas!

 
– Antes de todo, para todos aquellos que quizás todavía no os conozcan demasiado, ¿podrías, por favor, contar un poco la historia del grupo?
Bueno, PARASIT se formó en invierno de 2010/2011 después de separarnos de nuestra antigua banda de Crustpunk UCURBED tras 20 años en la escena (1991-2010). Por lo que Michael y Kenneth, de UNCURBED, empezaron a hacer un montón de canciones, y después de un tiempo entró Pjär a la voz y Rikard al bajo. Después también Simon entró a las voces. Entonces nos llevó dos años antes de entrar en Studio Underjord y grabar nuestro primer álbum, “Välj Din Egen Bödel”, que salió con D-Takt y Ra punk (Sue) en vinilo y después en CD por Totalpunk Records (Rus). Entonces sacamos el EP 7’’ callado “Bag of Enemies” con Nuclear Fear, en España. Más tarde Rikard fue sustituido por Daniel al bajo. Entonces, en abril de 2015, grabamos nuestro segundo largo, “A Proud Tradition Of Stupidity” en Communichaos Media Clay con Mattias Kennhed. Después de la grabación mis amigos de Cyclone Empire mostraron interés y fichamos por ellos.

 

 

– El mes que viene sacareis vuestro segundo disco, titulado «A Proud Tradition of Stupidity». ¿Qué expectativas tenéis puestas en el?
No lo sé, ya estoy cansado de el porque lo grabamos hace exactamente un año, en abril en realidad. Pero, por supuesto, ¡espero que a la gente que le gusta el Crustpunk sueco les guste!

 

 

– Este disco es la mejor lección de lo que trata el D-Beat/Crust por lo que, ¿qué dirías que aporta nuevo a la escena PARASIT?
No creo que aportemos mucha cosa nueva a la escena. ¡Simplemente es D-Beat Crustpunk sueco como debe ser! parasit 2¡Nada más y nada menos!

 

 

– Parecéis estar influenciados tanto por la escena Crust y D-Beat como por la Death Metal así que, ¿cuáles son algunas de vuestras bandas preferidas o las que han sido más influyentes para PARASIT?
Bueno, personalmente debo decir DISCHARGE, MEANWILE, WARCRY, TOTALITÄR, DOOM y EXTREME NOISE TERROR por decir solo algunas…

 

 

– Siendo un estilo bastante directo el que tocáis, ¿es difícil ser innovador?
¡Sí, por supuesto! Es difícil ser original cuando todo ya se ha hecho años antes. Por supuesto, intentamos hacer canciones con nuestro propio toque, y debe ser simple pero con sutileza.

 
– La gran portada es un dibujo de la pintora alemana WÆIK. ¿Por qué la elegisteis y cómo trabajasteis en el artwork?
El artwork lo sugirió mi viejo amigo Hage de Cyclone Empire y creo que se veía genial y podría ser una gran portada. Rebecca Waeik es amiga de Hafe y la conocí hace muchos años. Hice la idea del layout para la portada y probó algunos diferentes filtros de color y se convirtieron en una para el CD y otra para la versión en vinilo. El layout y diseño está hecho por el chico de Cyclone Empire Karl-Heinz Schuster.

 
– Las letras del disco son en sueco por lo que, ¿te importaría contar un poco de qué tratan algunas de ellas?
Las letras están tanto en sueco como en inglés, y todo va de temas clásicos como los problemas de la sociedad, el gobierno, fiesta y demás…

 

 

– El record contiene voces invitadas de Jocke Hammare (MEANWHILE, PRICE OF SILENCE). ¿Cómo surgió la idea? Y, ¿qué dirías que ha aportado con su voz?
Jocke es un gran amigo nuestro desde los viejos tiempo porque grabamos con Mattias Kennhed, que toca en los mismos grupos, fue natural pedirle que participara. Personalmente me gusta su voz especial porque suena muy inglés y tiene una voz cruda!

 

 

– Dicho esto sobre “A Proud Tradition of Stupidity”; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

D-Beat, Crustpunk, crudo!

 

 

– PARASIT tiene una formación compuesta por músicos conocidos dentro de la escena underground. ¿Hace esto más fácil llegar a más gente o pasar menos desapercibidos?
Bueno, eso es cierto, pero creo que somos bastante desconocidos de momento porque no hemos estado demasiado activos. Por supuesto, somos más conocidos en la escena de Suecia y ojala con este nuevo álbum seamos más famosos fuera de Suecia. No importa demasiado, porque solo queremos tocar Punk y beber juntos.

 
– Por ello me gustaría saber si PARASIT es una banda seria, estable, o más bien un proyecto por diversión, ya que tenéis algunas otras prioridades.
Definitivamente somos una banda seria incluso aunque no hemos estado demasiado activos. Estoy bastante ocupado con mi otro grupo, INTERMENT, y Simon ha estado un poco ocupado con sus otras bandas, así que esa es una de las razones. Otra razón es que nos costó encontrar fechas para ensayar con todos los miembros, puesto vivimos en ciudades distintas. Ojalá consigamos más conciertos y festivales y quizás una gira este año, ¡porque tenemos ganas de tocar más en directo!

 

parasit

– Y, finalmente, ¿cuáles son ahora vuestros planes de futuro a corto plazo?
Bueno, como he dicho, esperamos dar más conciertos ahora, y quizás montar una pequeña gira europea después de verano. Entonces trabajaremos en el próximo disco, porque ya tenemos un montón de canciones que empezaremos a ensayar en cualquier momento. Sería fantástico venir a España y tocar también, así que si hay algún promotor ahí fuera, ¡poneos en contacto!

 

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.
¡Muchas gracias por la entrevista y recordad ver nuestra página de Facebook para noticias y mierda! ¡Cheers y stay underground!
/Johan
PARASIT
www.facebook.com/parasit666
parasit.bandcamp.com

 

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin