ARTILLERY – Penalty by Perception

0

ARTILLERY - Penalty by Perception coverLa legendaria banda danesa ARTILLERY nos presenta su nuevo disco, “Penalty by Perception”. Este es el segundo trabajo del grupo con el cantante Michael Bastholm, con el cual el combo, aparte de tener esa esencia old school rítmicamente, voalmente gana en melodías y lírica con respecto a los viejos tiempos. Aunque yo prefiera lo de antaño, aquí hay buena crema.

 

“Welcome to the Mind Factory”, “Mercy of Ignorance” y “Deity Machine” son temas muy a lo Power USA, con riffs clásicos, a caballo entre el Heavy y el Thrash. Por otro lado, tanto “In Defiance of Conformity”, “Penalty by Perception” y “Sin of Innocence” tienen un ritmo más frenético y speedico, con coros potentes, duros riffs y estribillos rozando la melodía. Igual que “Live by the Scythe”, “Rites of War” o “Cosmic Brain”, aunque estas mantienen los patrones del disco aunque con un plus de épica y sinfonismo tanto en los solos como en las voces, pero sin dejar la fuerza y la velocidad de lado. “When the Magic is Gone” parece un tema más Power Metal de los 90 que otra cosa; buenas melodías, estribillos. Un tema a medio tiempo con momentos baladeros y solos emotivos, lo mismo que “Bath of the Atheist”. Muy lírico y épico, con riffs más duros, menos baladero y más medio tiempo hímnico.

En fin, es un buen trabajo; limpio, agresivo y entra bastante bien. Nada qué ver con sus inicios, pero aún mantienen eso que se llama Heavy Metal y old school.

 

Metalblade Records (2016)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin