AMERICAN HEAD CHARGE – Tango Umbrella

0

AMERICAN HEAD CHARGE - Tango Umbrella coverLos norteamericanos AMERICAN HEAD CHARGE han hecho esperar a sus fans más de una década para poder escuchar un nuevo disco de estudio. «The Feeding» (lanzado en 2005) era hasta la fecha su último trabajo y tras él publicaron un trabajo compilatorio y un EP hace tres años. Por lo que su nuevo CD titulado «Tango Umbrella» ha sido recibido con tanto júbilo como expectación por su legión de seguidores.

 

La verdad es que la propuesta musical de AMERICAN HEAD CHARGE siempre ha sido bastante variada, con influencias que beben desde el Nu-Metal, el Metal Industrial o el Rock más moderno. Cada pista «tiene su aquel», con mucha variación y unos estribillos machacones que se te quedan en la cabeza con suma facilidad. Los contundentes y crujientes riffs de guitarra inyectan un alto grado de energía en unos agresivos cortes en su gran mayoría. Y digo en su gran mayoría ya que también hay baladas como «King Among Men», caracterizada por una delicada voz limpia y una tenue melodía que enamora a nuestros sentidos. Otras pistas como «Down and Depraved» o «Perfectionist» tienen ese aroma Nu-Metal de la década pasada, mientras que «Let All The World Believe» tiene esencia de puro Metal Industrial.

AMERICAN HEAD CHARGE no es una banda al uso por su diferentes características, por lo que si lo tuyo es el Metal agresivo más alternativo, no te puedes perder el regreso de estos estadounidenses.

 
Napalm Records (2016)
Puntuación: 7/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin