VICTORIENT – The Old Curiosity Shop

0

albumcoverforvlog«The Old Curiosity Shop». Un nombre que te hace pensar en una habitación recargada, casi barroca. En jarrones con flores secas, especímenes en viejas botellas de cristal, cráneos, lámparas de pie con flecos. Creando una imagen bizarra, casi macabra en nuestra mente. Una combinación de elementos que crea algo oscuro, prácticamente siniestro (al margen de que también sea una novela de Dickens, claro). Y así es exactamente la música del dúo británico VICTORIENT, que el próximo mes de marzo lanzan su álbum debut bajo ese título, «The Old Curiosity Shop».

 

VICTORIENT en su primer trabajo combinan Rock con una atmósfera etérea que no le quita jamás el elemento «Rock» y música electrónica de los 80 para crear un singular Rock gótico completamente ochentero, y con voz masculina y femenina, aunque la femenina es la principal, y aunque en ocasiones no termina de fluir del todo como debería con la música y con el ambiente oscuro que esta crea. Pero cuando las dos voces se unen crean un ambiente terriblemente oscuro que es encantador, o cuando la voz femenina usa overdubs. Quizás la sensación de que en ocasiones no encaja como debería sea la producción, que para este estilo es demasiado sucia y, sobretodo en los momentos más guitarreros, hace que la música suene demasiado borrosa. Este tipo de producción tiene su encanto, pero en un estilo con tantos pequeños matices y con la importancia que tiene la atmósfera, una un poco más limpia habría jugado en favor de la obra. Temas como «Camden» destacan por la fuerza que adquiere el lado electrónico del grupo, mientras que otros como «Flower of Pain» nos llevan directos de vuelta a los 80 con un ritmo alegre y rápido, un estribillo pegadizo, un comienzo muy a lo THE CULT y, en general, mucho rollo SISTERS OF MERCY. «Spirit Guide» desprende más aroma Death Rock, un poco a lo VIRGIN PRUNES combinado con la New Wave con una potente batería, casi igual de guitarrero resulta «Croydon Zombies and Beckenham Vampires», mientras que finalmente «An Ode to Halloween» cierra el álbum de forma casi instrumental, tan solo con algunos susurros. Casi juega el papel de «outro», siendo un tema ambiental muy etéreo que parece cerrar el ciclo del disco.

 

Si os gusta la movida siniestra de los 80 tenéis que darle una oportunidad al dúo VICTORIENT. Es un gran disco, con mucha variedad sin traicionar jamás al estilo, pero en algunos momentos empañado por la demasiado «orgánica» producción.

 

Autoeditado (2016)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin