valyria logoVALYRIA es una joven banda canadiense que, tras lanzar en 2014 su primer trabajo, el EP «Collatus» ahora regresa con un nuevo single. Se trata de un grupo de corte actual que combina diversas influencias en su música, especialmente de tradición europea (Escandinava para ser más concretos) y que ahora vuelven a desplegar en este single titulado «Steel Inquisition». Pero tienen muchos más planes. Hoy mandamos nuestro cuestionario a Andrew, guitarrista del grupo.

 

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
¡Gracias! Bueno, hemos estado bastante ocupados. 2015 fue un gran año para nosotros; lo pasamos promocionando nuestro último trabajo, el EP «Collatus». Tuvimos la oportunidad de tocar en el Farmageddon Open Air con grupos como INTO ETERNITY, PLLBEARER e INCANTATION. También abrimos para INSOMNIUM y OMNIUM GATHERUM en su fecha en Edmonton, y pasamos la última parte del año grabando nuestro nuevo single.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
Bueno, Jeremy (guitarrista) y yo (Andrew, guitarrista) llevamos tocando música juntos desde hace unos 5 o 6 años ya, y algunas de esas antiguas canciones aún sobreviven hoy en la música de VALYRIA. Pero técnicamente no nos convertimos en VALYRIA hasta que nuestra formación se solidificó con la incorporación de Mitchell (batería) y Cam (vocalista y bajista). Nuestro primer lanzamiento, «Collatus», salió en 2014 y desde entonces hemos estado componiendo y tocando música nueva.

 

–  ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Definitivamente, hemos pasado algún tiempo como banda debatiendo y discutiendo exactamente a qué subgénero de Metal pertenece nuestra música… ¡genial para viajes largos por carretera! En nuestra música hay presentes muchos elementos. Estamos enormemente influenciados por el Death Metal melódico, principalmente bandas de la escena finlandesa como CHILDREN OF BODOM, WINTERSUN, NORTHER, etc. especialmente en cuanto a la interacción del teclado y la guitarra. Pero nuestro objetivo es expandir más allá de ese sonido a través de la incorporación de otros elementos, incluyendo armonía y asonancia, breakdowns, y voces tanto limpias como de Black Metal. Enfocamos cada tema como una pieza que cuenta una historia, así que es progresivo de alguna forma. Queremos que el oyente al final de una canción se sienta diferente de cómo se sentía al principio.

 

– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Bueno, fuera de esa herencia de Death Metal finlandés, cada uno aportamos una amplia variedad de influencias que tenemos de gustos bastante diferentes. Yo soy un chico de Power Metal, Jeremy es Prog y Black, a Mitch principalmente le gusta el Metalcore/Djent, así como algo de Prog, y Cam escucha cualquier cosa que sea Metal. El resultado final es Death Metal técnico y melódica en una tradición que está presente en Canadá… Bandas como QUO VADIS, KALTER e incluso hasta cierto punto CRPYOPTSY, son todas bandas canadienses que admiramos por su habilidad de combinar diversos elementos de melodía y brutalidad.

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
El single «Steel Inquisition» sale el 12 de febrero, así que todavía no hemos recibido demasiada respuesta. La respuesta de «Collatus» fue generalmente positiva, pero hubo algunos aspectos de el que, definitivamente, esperamos mejorar con este trabajo, el cual creemos representa bastante bien nuestro actual sonido y futuras obras.

 

 – Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Definitivamente. Cuando recibimos el máster fiunal, creo que lo escuchamos uans 10 veces seguidas.

 
– Cómo describiríais el trabajo con solo 3 palabras?Photo I
Mmm… ¡Teatral, intenso y técnico!

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
¡Genial! Grabamos los instrumentos y lo mezclamos en la ciudad, en Fluffbot Studios y Physics Lab respectivamente. Después se lo mandamos a Mika Jussila (NIGHTWISH, CHILDREN OF BODOM, STRATOVARIUS) para que hiciera el máster y quedamos altamente satisfechos con el producto final.

 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
En realidad no tenemos una fórmula para la composición per se, pero normalmente a uno de nosotros se le ocurre el comienzo de un tema o una colección de riffs al que le damos vueltas juntos o añadimos o quitamos hasta que alcanzamos el producto final con el que estamos de acuerdo.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Estamos dando bastantes conciertos por Alberta esta primavera y planeando una gira por el oeste de Canadá este verano. Si todo va como planeamos, nuestro próximo trabajo debería estar listo no mucho después de eso.

 

 – Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Esperamos que os haya gustado nuestra canción nueva. Nos podéis encontrar en Facebook en: https://www.facebook.com/ValyrianSteelCanada/?fref=ts y descargar nuestra música en nuestro Bandcamp aquí: https://valyriansteelcanada.bandcamp.com/. ¡Saludos desde Canadá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin